La Diputación renueva tres vehículos de transporte de personas discapacitadas

La red de la institución provincial atiende a 206 usuarios

La Diputación de Valladolid ha hecho entrega esta mañana a los municipios de Medina de Rioseco, Tordesillas y Villalón de tres nuevos vehículos que se destinan a la red de transporte de discapacitados y que forman parte de una flota que da servicio a un total de 206 usuarios de 83 localidades de la provincia.

El responsable del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la institución provincial, Conrado Íscar, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la renovación continuará en los próximos ejercicios con el resto de vehículos.

“El objetivo es continuar el próximo año con la entrega de nuevos vehículos para renovar la flota y mejorar una red que considero, como responsable de los servicios sociales, la joya de la corona de nuestra Diputación”, ha asegurado durante la entrega de las furgonetas que ha tenido lugar en la Residencia de Personas Mayores ‘Cardenal Marcelo’ y en la que han estado presentes los responsables de los ayuntamientos de Medina de Rioseco, Tordesillas y Villalón, Artemio Domínguez, José Antonio González y José Ángel Alonso, respectivamente.

Con los nuevos vehículos, los usuarios ganan en “comodidad y seguridad”, mientras que la institución provincial ahorra en “consumo y en puesta a punto”, ya que estas furgonetas recorren más de 600.000 kilómetros al año.

“Es importante ir renovando las furgonetas porque las distancias que recorren son muy grandes por la provincia, cerca de 600.000 kilómetros, ya que atendemos a 206 personas de 83 municipios e incluso llegamos a otras tres provincias”, ha explicado el responsable de la institución provincial.

Conrado Íscar mantiene su compromiso de ir mejorando los “16 servicios” que mantiene la Diputación dentro de la Red Rural Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad que va sumando “usuarios” constantemente en una provincia en la que la “dispersión geográfica” hace “necesario” un servicio “como este”.

Características del servicio

Cada uno de los 16 servicios presta apoyo tanto a las personas con discapacidad del propio municipio en el que se encuentra ubicado, como a otros del entorno próximo o de la zona de influencia.

El número total de plazas que se ofrecen dentro de la red, según han apuntado desde la Diputación provincial, es de 164 en los Talleres Ocupacionales; 70 plazas en Talleres Prelaborales; 10 en Centro de Día y 15 en Plazas Tuteladas.

En la actualidad, está en proceso la ampliación de la vivienda de Villalón, lo que permitirá llegar a las ocho plazas como ocurre en Peñafiel.

También está en estudio, según la institución provincial, la ampliación de la oferta de la red planteada directamente por el Ayuntamiento de Nava del Rey que ofrece un solar de su propiedad para construir esa tercera vivienda con la que ya se daría una amplia cobertura en la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta