Cerrado al tráfico el puente de Tordesillas por obras de reparación

Se han aprobado medidas especiales para vehículos agrícolas y sus conjuntos

Las obras de reparación de una de las tuberías que utilizan el puente de Tordesillas (Valladolid) como soporte han obligado a cortar al tráfico rodado desde hoy dicha infraestructura, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Con este motivo, la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid ha aprobado el establecimiento de medidas especiales de regulación del tráfico para vehículos agrícolas y sus conjuntos.

Las medidas aprobadas regulan los itinerarios alternativos que deben seguir los vehículos agrícolas y sus conjuntos que habitualmente utilizan el puente, y que durante ese periodo deberán realizarse por las autovías A-11, entre los kilómetros 394 y 395 y A-62, entre los kilómetros 155,500 y 157, en ambos sentidos.

Si circulan de norte a sur del municipio, realizarán el itinerario alternativo por la N-122, se incorporarán a la A-11 sentido Zamora hasta el desvío de Torrecilla de la Abadesa, salida 395. Se realizará un cambio de sentido dirigiéndose nuevamente hacia Tordesillas, incorporándose a la A-62 sentido Salamanca por la salida 394A de la A-11 hasta la salida 157 de la A-62, desde donde se podrá acceder de a la localidad por la N-620(a).

Si circula de sur a norte del municipio, el itinerario alternativo se hará por la N-620(a), incorporándose a la A-62 por el enlace 157 hacia Valladolid, hasta la siguiente salida 156 de la A-62, donde se podrá acceder de nuevo a Tordesillas por la N-122.

Hasta el 20 de diciembre los vehículos agrícolas y sus conjuntos podrán circular durante el periodo de obras los días laborables de lunes a jueves, desde la salida hasta la puesta del sol, y los viernes desde la salida del sol hasta las 15.00 horas.

La utilización de los itinerarios alternativos estará limitado en las operaciones especiales de tráfico programadas por la DGT. Así, no se podrá utilizar estos desvíos en la Operación Especial Constitución e Inmaculada, del viernes 2 al domingo 11 de diciembre. Únicamente podrán circular: el lunes 5 de diciembre, el miércoles 7 de diciembre y el viernes 9 de diciembre desde la salida del sol hasta las 15.00 horas.

En todo caso, cuando por razones meteorológicas adversas o las condiciones de la circulación lo aconsejen, la autoridad responsable de la regulación del tráfico podrá restringir la circulación a dichos vehículos durante el tiempo que estime necesario.

La circulación de estos vehículos por los itinerarios alternativos deberá realizarse por el arcén, lo más cerca posible del borde derecho de la calzada, individualmente o formando un convoy de un máximo de tres vehículos, siempre con acompañamiento de un vehículo piloto, señalizado con la señal V-2, y circulando detrás de él a una distancia de 50 metros.

En todo caso, respetarán las normas de circulación, especialmente aquellas relativas a las obligaciones de llevar encendida la luz giratoria. Con el fin de contribuir a la seguridad vial, en dichos tramos de ambas autovías, se instalarán señales de advertencia de peligro por alcance y se limitará la velocidad a 100 kilómetros por horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta