Medina de Rioseco analiza la situación de los conjuntos históricos

La localidad acoge el primer encuentro de municipios con esta catalogación en Castilla y León

Los particiantes en el encuentro.

Medina de Rioseco ha acogido el primer encuentro de conjuntos históricos de Castilla y León, con ponencias, mesas redondas con alcaldes y representantes municipales, encuentro con escolares, exposición fotográfica, entre otras actividades para analizar la situación de las localidades con esta catalogación.

A lo largo del encuentro se han tratado problemas que afectan a todos los municipios que cuentan con esta declaración y se han puesto sobre la mesa soluciones y medidas que desde los distintos municipios, y también desde la propia administración regional se articulan en relación a estos municipios.

Varios son los acuerdos adoptados por los representantes municipales representados, sellados en la Declaración de Medina de Rioseco. La creación de una red de conjuntos históricos que otorgue a nuestros municipios una voz única y una presencia activa ante las administraciones publicas supramunicipales, a la búsqueda de nuevas oportunidades y nuevos recursos para los municipios y sus conciudadanos, son algunos de los acuerdos.

No hay comentarios

Dejar respuesta