Alonso rehúye valorar la acusación de Ciudadanos sobre duplicidad de sueldos

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid ha destacado que el contrato de la asesoría jurídica contratada por SODEVA se extinguió en septiembre

Víctor Alonso, en el centro, junto a Jesús Julio Carnero y Guzmán Gómez, durante un pleno.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid y presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Provincial de Desarrollo (SODEVA), Víctor Alonso Monge, no ha querido valorar las acusaciones de “falta de ética y estética” que el grupo Ciudadanos lanzó el pasado miércoles sobre la supuesta duplicidad de sueldos de un funcionario de la institución provincial que también estaba contratado por SODEVA para realizar los mismos servicios de asesoramiento jurídico a través de una mercantil propia.

“Es una valoración de un grupo político y no tengo nada que comentar”, ha afirmado Alonso a los medios de comunicación. Asimismo, ha destacado que la relación entre SODEVA y dicha empresa de asesoramiento jurídico extinguieron su relación contractual en septiembre. “Se le comunicó a la empresa que lo dejara y ahora procede preparar los pliegos para nueva licitación lo antes posible”, ha confirmado.

En relación a si es cierto que antes de septiembre ese funcionario cobraba dos sueldos, uno de la Diputación y otro de SODEVA, el vicepresidente de la Diputación, ha querido separar que son dos contratos diferentes de prestación de servicio y “a partir de ahí no voy a valorar más”.

Sobre si el asesor jurídico seguirá en su puesto, Alonso Monge ha afirmado que “no tiene nada que ver” porque “son cuestiones distintas” la relación de SODEVA con la asesoría jurídica y la del trabajador con la Diputación.

Una de los argumentos de Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos, es que se podría ahorrar dinero empleando a funcionarios en vez de empresas jurídicas externas, a lo que Alonso ha respondido que “de forma puntual sí, pero de forma permanente y habitual no”. Por eso, SODEVA necesita esa asesoría jurídica externa.

No hay comentarios

Dejar respuesta