El mejor baloncesto infantil, el fin de semana en Olmedo

El XVII torneo Ciudad del Caballero contará con las selecciones autonómicas masculinas y femeninas de Asturias, Galicia y Castilla y León

Presentación del torneo en la Diputación.

El torneo infantil de baloncesto de Olmedo, Ciudad del Caballero, está consolidado como uno de los referentes a nivel nacional. Este año cambia de planteamiento y en vez de clubes participarán selecciones autonómicas y se incorpora la presencia de conjuntos femeninos.

De esta forma, el sábado 29 y el domingo 30 competirán las selecciones masculinas y femeninas de Asturias, Galicia y Castilla y León. La presencia de los clubes, protagonistas en anteriores ediciones, se ha complicado por lo cargado que está el calendario incluso en categoría infantil, ya que este fin de semana los mejores conjuntos de España se disputan la fase previa de la Mini Copa que tendrá lugar en Vitoria junto con el torneo de la ACB.

El director deportivo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Nacho Coque, ha explicado en la presentación del torneo en la Diputación que el objetivo es “seguir desarrollando el baloncesto de formación y dar la oportunidad a las selecciones de competir en diferentes lugares, aprovechando la gran acogida que siempre hay en Olmedo donde esperamos que acudan muchos familiares de los equipos y disfruten del fin de semana”.

En esa idea ha incidido el alcalde de la localidad, Alfonso Centeno, que ha precisado que “lo importante es que los infantiles que van a venir disfruten con el baloncesto y también de nuestro pueblo junto con sus familias”. El torneo se disputará en la tarde del sábado y la mañana y tarde del domingo en el polideportivo municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta