Quintanilla, Esguevillas y Valoria tendrán depuradora propia

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente licita por 3,9 millones de euros la construcción de las depuradoras en estas localidades

Quintanilla de Onésimo.

Esguevillas de Esgueva, Valoria La Buena y Quintanilla de Onésimo van a contar con una depuradora propia después de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, haya aprobado la licitación por 3,9 millones de euros la construcción de las depuradoras en las tres localidades de la provincia.

Los trabajos a ejecutar por la Confederación Hidrográfica del Duero permitirán implantar en los citados municipios sistemas de depuración que cumpliendo con la normativa vigente, sean de bajo coste y mantenimiento para los ayuntamientos en los que se ubicarán, todos ellos pequeñas aglomeraciones de menos de 2.000 habitantes equivalentes. Las obras consistirán principalmente en la ejecución de:

–      En Esguevillas de Esgueva, de un humedal artificial de flujo subsuperficial horizontal, que funcionará plenamente por gravedad.
–      En Valoria La Buena, la sustitución del actual emisario por una conducción capaz de recoger la totalidad del agua residual de la red de saneamiento, y la instalación de un tanque Imhoff para el tratamiento previo y de un lecho bacteriano como sistema de depuración principal.
–      En Quintanilla de Onésimo, de un emisario de entrada de aguas negras y la instalación de un sistema de biodiscos para la depuración de las aguas residuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta