La VA-203 limpia sus márgenes para mejorar la seguridad vial

La Junta de Castilla y León prevé eliminar unos 120 metros cúbicos de elementos vegetales peligrosos

La Junta de Castilla y León está ejecutando trabajos de poda y eliminación de elementos vegetales en los márgenes de la carretera VA-203, para aumentar la seguridad vial y la visibilidad de los conductores que circulan por ella.

La actuación, que se realiza desde el Servicio Territorial de Fomento con un presupuesto de más de 26.000 euros, afecta al tramo de 23,2 kilómetros que discurre entre Quintanilla de Onésimo y el límite provincial de Segovia, pasando por Cogeces del Monte y Torrescárcela.

Dichas acciones tienen por objeto la eliminación de unos 120 metros cúbicos de arbustos, ramas y árboles de pequeño porte, que por su proximidad a la vía representaban un riesgo de choque para los vehículos.

Los trabajos, que comenzaron a finales de septiembre y se prolongarán durante el mes de octubre, permitirán la limpieza de las bermas y taludes en las que había crecido vegetación surgida de las masas arboladas próximas a la carretera y que en algunos casos se inclinaban hacia ella o producían desprendimientos de ramas.

No hay comentarios

Dejar respuesta