Medina del Campo exige hacer mamografías en el Hospital Comarcal

La alcaldesa se reúne con las asociaciones de mujeres para acordar trasladar esta demanda a la Consejería de Sanidad

Reunión entre la alcaldesa y las asociaciones de mujeres.

El programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama se suprimió en Medina del Campo obligando a más de mil mujeres a desplazarse a Valladolid para poder realizar una mamografía. Por eso, tanto el Ayuntamiento como las asociaciones de mujeres de la localidad exigen a la Consejería de Sanidad que se vuelva a poner ese servicio en el Hospital Comarcal.

Así lo han trasladado tras una reunión mantenida entre la alcaldesa, Teresa López, y la concejal de mujer e Igualdad, María Losada, con las representantes de las tres asociaciones de mujeres de Medina del Campo, Asociación de Amas de casa Santa Ana, Asociación para la participación de la mujer y Asociación de mujeres en Igualdad, así como con una representare de Asociación Española contra el Cáncer.

La supresión del programa de detección precoz en Medina supone un problema, primero porque hay que desplazarse hasta allí y segundo porque hay muchas mujeres que no se pueden desplazar, no haciéndose la mamografía lo cual supone un grave riesgo para la salud, han denunciado tras la reunión.

Las representantes de las asociaciones de mujeres de la Villa, que han querido recalcar que no solo hablan por sus socias sino por todas las mujeres de Medina, solicitarán a la Consejería de Sanidad que se realice en el Hospital Comarcal esta campaña, lo cual beneficiaria a todas las mujeres de la comarca.

Desde el Ayuntamiento se va a pedir una reunión con el consejero a la que asistirá la alcaldesa y una representante de este colectivo de mujeres para exigir que la Campaña de Detección de Cáncer de mama se realice en el municipio y además se pide a todas las mujeres que cuando les llegue la citación para ir a Valladolid, acudan, pero que dejen constancia, si fuera necesario por escrito, de su deseo de hacerse esta prueba en Medina del Campo.

No hay comentarios

Dejar respuesta