Ciudadanos busca “ofrecer un futuro” a los jóvenes de la provincia

Pedirá en el próximo Pleno de la Diputación más becas y ayudas para alquiler

El Grupo Provincial de Ciudadanos (C’s) pedirá en el próximo Pleno de la Diputación de Valladolid, que se celebrará este viernes, la convocatoria de 40 becas de prácticas para titulados de la Universidad de Valladolid (UVA), así como ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes de la provincia.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la portavoz del Grupo, Pilar Vicente, ha apostado por “ofrecer un futuro” a los jóvenes vallisoletanos, así como “darles oportunidades de empleo y facilitar su emancipación para que puedan desarrollar su futuro aquí”.

Para ello, C’s pedirá que se cree una partida presupuestaria única dotada cada año hasta el final de la legislatura para la creación de “al menos 40 becas de prácticas” en empresas e instituciones para titulados de la UVA, con una duración de seis meses, de las que “al menos diez deben ir dirigidas al ámbito de las nuevas tecnologías”.

Así mismo, Ciudadanos exigirá que “se duplique respecto a 2016, el importe destinado a ayudas a jóvenes para el alquiler de viviendas” en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, pues “este año fueron escasas”.

Pilar Vicente ha explicado que “es necesario facilitar a los jóvenes una primera experiencia formativa para facilitar su incorporación al mercado laboral, que la mayoría de las veces exige tener experiencia previa”.

“No tener acceso a un empleo supone además el retraso de la emancipación”, ha apuntado la diputada, quien ha destacado que “muchos de los jóvenes vallisoletanos ya han sobrepasado la edad de 30 años cuando pueden independizarse”.

No hay comentarios

Dejar respuesta