Acuerdo Ayuntamiento-Diputación para el servicio de Bomberos en el alfoz

Finalmente el pago será de 590.000 euros al año durante los próximos cuatro años

Luis Vélez, Óscar Puente, Jesús Julio Carnero y Artemio Domínguez han cerrado el acuerdo. Fotografía: Diputación de Valladolid.

El Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid han acordado este martes el pago de unos 590.000 euros al año durante cuatro años por la prestación del servicio de Bomberos en el alfoz.

Según el acuerdo alcanzado hoy, la Diputación abonará la cantidad de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) para el alfoz, cifrada en 300.000 euros, a los que se sumarán los 280.000 euros considerados “coste marginal”, y un mínimo de 10.000 euros de tasas, que la Institución provincial cobrará en salidas de carácter privado y reintegrará al Consistorio.

Para el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el de hoy es un “buen día” ya que el acuerdo, “acorde a la voluntad de las dos instituciones”, pone fin a la situación. “Ha imperado la cordura”, ha asegurado.

Por su parte el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha atribuido el acuerdo al diputado responsable del Servicio de Extinción de Incendios, Artemio Domínguez, y el concejal del área, Luis Vélez, ya que el alcalde y él no han abordado este asunto hasta el pasado viernes dado que se sentían “adecuadamente representados” en la negociación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta