Agrupaciones del PSOE de Cabezón y Viana reclaman un congreso extraordinario

Las agrupaciones socialistas en ambas localidades han dirigido a la gestora un escrito para reclamar que se elija cuanto antes un nuevo secretario general

Decenas de militantes siguen en la sede del PSOE de Valladolid el resultado de las últimas elecciones.

Continúan los apoyos en la provincia de Valladolid a la petición de que la gestora que dirige el PSOE convoque cuanto antes un congreso extraordinario y se elija por primarias a un nuevo secretario general, en el escenario de pedir también que el grupo socialista en el Congreso no cambie su postura de no a la investidura de Mariano Rajoy.

Después de que dirigentes tan significativos como Óscar Puente, Javier Izquierdo o Luis Tudanca hayan firmado el documento de recogida de firmas para esta propuesta, las agrupaciones socialistas de Cabezón de Pisuerga y Viana de Cega han sido las primeras en sumarse formalmente a esta petición.

El escrito remitido por la agrupación de Cabezón refleja la disposición de los militantes de la localidad a trabajar por la unidad del partido “contra aquellos que pretenden dividirlo con sus maniobras”. Además, reclaman que cualquier decisión política tan trascendente como la postura ante una investidura del PP “sea validada por la militancia con un procedimiento claro y transparente”.

La agrupación socialista de Cabezón también especifica en su escrito “la firme convicción de votar no a la investidura de un candidato del PP y trabajar a favor de configurar mayorías que hagan posible un gobierno progresista”.

Más escueto es el escrito enviado por la agrupación del PSOE de Viana de Cega, que rechaza las presiones que obligaron a dimitir a Pedro Sánchez y pide a la gestora que “promueva elecciones primarias y un congreso extraordinario que elija una nueva ejecutiva”.

No hay comentarios

Dejar respuesta