El Toro de la Vendimia de Rueda congrega a 3.000 personas

No hubo que lamentar incidentes

Cerca de tres mil personas se dieron cita en la suelta de toros de la localidad vallisoletana de Rueda que celebró su fiesta del vino con el denominado ‘Toro de la Vendimia”, entre otros actos.

El festejo fue promovido por la Asociación Taurina Villa de Rueda en colaboración con el consistorio y la organización de la empresa Promociones Taurinas Rivera del Duero. Antes de la suelta la asociación homenajeó al ganadero Luis Antonio Rodríguez “Taru” por la excelente gestión en la organización de festejos populares en la cuna del Verdejo.

No faltaron las alusiones al Toro de la Vega mediante una pancarta que hizo el recorrido del encierro con miembros de la asociación local al frente y el propio presidente del Patronato del Toro de la Vega, Gerardo Abril.

Caras conocidas en esta suelta de Rueda como el ganadero local Eladio Vegas y el novillero de Íscar, Darío Domínguez, que hizo de director de lidia del festejo, además de otras asociaciones como La Empalizada de Montemayor de Pililla.

Se soltaron cuatreños del hierro Toros Taru, de excelente presentación y desiguales de juego, que fueron corridos por la carretera de La Seca en un tramo de unos 300 metros, donde los más osados se atrevieron a cortar y a ponerse delante.

El que menos juego dio fue el primero, un ejemplar negro de imponente presencia y con 500 kilos de peso que se paró enseguida. Tras varios intentos de volverlo a introducir en el cajón, finalmente hubo que ensogarlo tras casi hora y media desde su suelta. Hasta un perrillo lo intentó vanamente.

Ya casi anochecido se soltaron otros dos toros que dieron mejor juego e hicieron las delicias de numerosos corredores y cortadores que llenaron un recorrido plagado de público. Estos ejemplares fueron encerrados sin mayores problemas. No hubo que lamentar incidentes y toda la suelta transcurrió con normalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta