Más gasto social e inversión en el Presupuesto municipal de 2017

El Equipo de Gobierno presenta unas cuentas de 290 millones de euros, con un incremento del 1,4 por ciento

Saravia, Puente y gato en rueda de prensa.

El equipo de Gobierno ha presentado este jueves el presupuesto para el próximo año, con un incremento del 1,4 por ciento y aumentando el gasto social y las inversiones, que alcanzarán los 40 millones, tal y como ha detallado el alcalde, Oscar Puente.

Puente ha destacado que, por primera vez, los detalles de los presupuestos se entregarán hoy a los diferentes grupos políticos, “dos semanas antes de que comiencen las comparecencias de cada concejal para explicar las cuentas en su área, un ejemplo más de transparencia”.

La previsión es que estos presupuestos se aprueben en el pleno de diciembre que se celebrará sobre el día 20, “lo que permitiría que fuéramos uno de los primeros ayuntamientos de capital de provincia en tener aprobados sus presupuestos y demostraría que un Gobierno plural puede ser tan eficiente o más que cualquiera”.

Respecto a la deuda, con la amortización que se realizará durante el 2017, “bajará por primera vez en los últimos doce años de cien millones de euros”, ha apuntado Puente que ha vuelto a lamentar lo mucho que limita “la regla del techo de gasto, que ojalá que se reforme lo antes posible”.

De los 290 millones, 265 corresponden al presupuesto general del Consistorio, 6,7 a la Fundación de Cultura, 13,6 a la Fundación de Deportes, 2 a la Seminci, 32 a Auvasa y 8,9 a Viva. Las políticas sociales aumentarán en 4 millones de euros, “con lo que entre los presupuestos de 2016 y 2017 recuperaremos cuatro de los cinco millones que había reducido el PP”, ha puntualizado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Gato ha señalado que  la elaboración de este presupuesto está condicionada por la ausencia de presupuestos del Estado, “que nos impide saber, por ejemplo, cuál va a ser la subida salarial de los empleados públicos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta