Cuarenta millones en inversiones para encauzar múltiples proyectos

La adquisición de viviendas sociales o los diferentes contratos de conservación y mejora de instalaciones y vehículos municipales acaparan gran parte de las partidas

Saravia, Puente y Gato en la presentación de los Presupuestos.

El presupuesto del Ayuntamiento de Valladolid para 2017 contempla 40 millones de euros destinados a inversiones, gran parte de ellos para encauzar proyectos ya en marcha o con previsión de realización, además de la compra de vivienda social y de diferentes contratos de mantenimiento y mejora tanto de instalaciones como de vehículos municipales en varios servicios del Consistorio.

Una de las partidas más significativas es la transferencia de 3,1 millones a Viva para la compra de viviendas que se destinarán a vivienda social. En Urbanismo también destacan los tres millones para las actuaciones en el barrio del 29 de octubre, o los contratos de mantenimiento de vías públicas y de la red de alumbrado, con 3,5 y 1,7 millones de euros respectivamente.

La conservación y mejora también es una parte importante en el caso de parques y jardines, con cuatro millones de inversión en todas las zonas verdes de la ciudad. En la Concejalía de Participación, una de las inversiones más significativas es la construcción y equipamiento del Espacio Joven de la Zona Norte, con 1,5 millones de euros.

En la Concejalía de Seguridad, la compra de vehículos en la Policía Municipal supondrá una inversión de 520.00 euros para la compra de 16 coches y de 76.000 euros para la adquisición de once motos. Además, en el área de Movilidad dependiente de la misma Concejalía, las principales inversiones se destinarán al contrato de mantenimiento semafórico con 1,4 millones, y a la aportación de Auvasa por 2,7 millones.

No hay comentarios

Dejar respuesta