Puente: “Valladolid tiene un mercado de vanguardia”

El alcalde destaca la importante evolución que ha supuesto la rehabilitación del Mercado del Val e incide en la eficiencia energética que se ha logrado

Óscar Puente conversa con uno de los industriales del Mercado del Val.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este miércoles en la reapertura del Mercado del Val que con este espacio “Valladolid tiene un mercado de vanguardia, la espera se ha hecho larga, especialmente para los industriales, pero ha merecido la pena”.

Puente ha incidido en la importancia de la eficiencia energética de la nueva instalación, “que va a permitir un ahorro del 70 por ciento del consumo energético”. El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para la paciencia y el trabajo de los industriales, y les ha dicho que regresan “al mismo lugar pero no al mismo mercado, porque está renovado, moderno, pensado para el futuro”.

El alcalde también ha incidido el trabajo colectivo de las administraciones, “porque con el Ayuntamiento como impulsor del proyecto, se ha contado con la colaboración de todas las instituciones, desde la administración local hasta la europea”, y también ha tenido palabras de reconocimiento hacia la concejala del PP, Mercedes Cantalapiedra, que inició los trámites de esta actuación, y para la actual titular de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, “que se ha desvivido por encajar las piezas de un puzle que no era tan sencillo como parecía”.

“El concejal de Movilidad, Luis Vélez, también ha hecho una gran labor para diseñar esa nueva zona naranja para facilitar el aparcamiento en este entorno, al igual que todos los técnicos municipales que han trabajado en las diferentes áreas para que este renovado mercado sea una realidad”, ha apuntado Puente.

Óscar Puente ha agradecido especialmente a los industriales “los años que han pasado en un espacio provisional a la espera del fin de las obras y que, además, lo han tenido que hacer en tiempos de crisis” y se ha mostrado optimista respecto a que se cubran los nueve puestos vacantes.

Con los 44 espacios que cuenta el mercado “se ha diseñado una oferta global, conjugando las tiendas de siempre con los nuevos establecimientos y los gastrobares, todo al servicio del ciudadano en este espacio privilegiado”, ha concluido el alcalde.

No hay comentarios

Dejar respuesta