Puente traslada a De la Serna las necesidades “urgentes” de Valladolid

El alcalde coincidió con el nuevo Ministro de Fomento y aprovechó para solicitarle un encuentro

La vía del ferrocarril a su paso por Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha trasladado al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, las tres necesidades “más urgentes” que tiene la ciudad en estos momentos y relacionadas con las infraestructuras y, especialmente, el soterramiento del ferrocarril. Puente y De la Serna coincidieron en un acto oficial y el alcalde aprovechó para solicitarle un encuentro que ya había pedido previamente por escrito.

“Vamos a esperar a que aterrice en el Ministerio, el comienzo siempre es complicado y más en su caso con tantos proyectos en marcha en toda España”, ha apuntado Puente que ha detallado que le planteó “los tres aspectos más urgentes por resolver que tenemos”.

El más capital es la construcción del nuevo túnel en Pilarica, “ya no se puede dilatar más, estamos esperando a que nos presenten el proyecto desde hace mucho, así se lo trasladé al ministro; otro tema es abonar la parte que corresponde ahora del préstamo del soterramiento, queda un mes para que el plazo de vencimiento de los bancos se termine y lo importante es que aporten esos 60 millones como se habían comprometido; y lo tercero es el traslado a los nuevos talleres de Renfe que es vital para la economía de la ciudad”.

Además, Puente también quiere tratar con De la Serna el trabajo conjunto entre ambas instituciones para el parque agroalimentario. “Fomento está interesado en la construcción de la estación intermodal en el entorno de los talleres de Renfe y es fundamental avanzar en las infraestructuras para desarrollar este proyecto”, ha explicado el alcalde.

Sobre la fecha para el encuentro que vayan a mantener, Puente ha precisado que el ministro le comentó que ahora estaba acabando la ronda de contactos con los presidentes autonómicos y después va a atender a los alcaldes, “pero la perspectiva de que hay un liderazgo en el ministerio ya es positivo, ya pueden ir trabajando los equipos y a ver si antes de diciembre podemos desbloquear esta situación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta