El Mercado del Val, un proyecto de ciudad

Valladolid cuenta desde este miércoles con un espacio moderno, eficiente energéticamente y que mantiene la esencia de los mercados tradicionales

Un proyecto de ciudad, colectivo, de todos y para todos. Esa es la esencia del renovado y rehabilitado Mercado del Val que este miércoles ha abierto sus puertas con un aspecto moderno que se adapta a los tiempos actuales y mantiene también el carácter tradicional de un mercado.

El alcalde, Óscar Puente, ha enfatizado ese carácter colectivo del Val al recordar en su intervención que en la inauguración, que se ha realizado en coincidencia con la apertura al público, no se ha colocado ninguna placa que conmemore el momento, “porque no tendría sentido que en un proyecto colectivo en el que ha intervenido tanta gente el alcalde tuviera una presencia específica para el recuerdo”.

De hecho, Puente ha afirmado que la suya ha sido “una de las aportaciones más pequeñas en comparación a toda la gente que ha trabajado en la actuación del mercado”, pero sí ha reivindicado el trabajo que hizo su grupo, el socialista, estando en la oposición, “siempre buscando soluciones y apoyando un proyecto de ciudad”.

El Mercado del Val abre sus puertas con 44 puestos, de los que nueve aún siguen vacantes, entre ellos el espacio de la planta superior destinado a un restaurante. La sala polivalente dará aún más vitalidad al mercado y permitirá a los industriales organizar actividades paralelas o un servicio de ludoteca para niños y niñas.

El horario será de 9.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 8.30 a 15.00 horas, aunque se aumentará por la noche para los gastrobares. Después de 132 años de historia y tras estar de obras durante los últimos 23 meses, el Mercado del Val abre de nuevo sus puertas para ser un referente de proximidad y dar servicio al consumidor.

No hay comentarios

Dejar respuesta