Del Olmo: “El Mercado del Val es un ejemplo de innovación”

La consejera de Economía y Hacienda ha acudido a la inauguración del remodelado mercado de abastos en Valladolid, en la que también estuvo presente Luis Antonio Gómez, subdelegado del Gobierno

Del Olmo y Gómez Iglesias a la derecha de Puente.

Por fin llegó lo que tanto se esperaba: la apertura del remodelado Mercado del Val. Una zona de contacto directo entre comerciantes y consumidores que para Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, es un “ejemplo de innovación”.

Con estas palabras se ha expresado la política de Valbuena de Duero en la inauguración del remozado espacio, que se ha llevado a cabo este lunes, 30 de noviembre, y que también ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, como muestra de la colaboración entre las tres instituciones públicas -municipal, regional y nacional-.

Del Olmo ha expresado su “satisfacción” por reabrir las puertas en un “día importante para Valladolid”, y ha vaticinado que estas instalaciones mejoradas serán el “motor” del comercio de proximidad de la zona centro de la ciudad del Pisuerga. “El centro de Valladolid se revitalizará porque este mercado supone un punto de atracción del que se beneficiarán todos los comercios de la zona”, ha afirmado la consejera.

Así, ha explicado que este espacio es innovador y va a suponer un “cambio” por su adaptación en la atención al cliente, con una gran amplitud de horarios, o en cuestiones de eficiencia energética.

La consejera ha manifestado que la Junta de Castilla y León apuesta por este tipo de instalaciones con ayuda económica pero también porque en “nuestro ADN está el intervenir junto a los ayuntamientos y los industriales para que estas infraestructuras salgan adelante”.

Larga pero merecida espera

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, ha dejado constancia de que “la espera y el largo camino para llegar hasta aquí han merecido la pena”. Un camino en el que ha sido necesario “conjugar la voluntad de muchas partes”, con especial relevancia al anterior equipo de Gobierno de Javier León de la Riva y el actual de Óscar Puente.

“Este es un centro comercial moderno, de proximidad, de barrio y que dará vida a Valladolid y su casco histórico”, ha refrendado Gómez Iglesias. Un Mercado del Val que dará un “trato personal, cercano y profesional” para adaptarse al “nuevo modelo de consumo que exige la sociedad”. Momento en el que el subdelegado ha citado a Unamuno para explicar que “el progreso consiste en renovarse”.

Por último, ha lanzado un mensaje a los industriales del Val para decirles que “la modernización no ha de suponer que se pierdan los valores tradicionales que tenéis, seguid con ellos porque son un gran valor añadido”.

No hay comentarios

Dejar respuesta