El quinto mercadillo vallisoletano no estará en Vinos de Rueda

El Ayuntamiento ha aprobado en el pleno municipal que se seguirán estudiando las posibles ubicaciones y que se elegirá la más correcta, previo estudio y conversaciones con asociaciones y organizaciones

Grupo municipal popular, en el pleno de este 29 de noviembre.

Finalmente el quinto mercadillo de Valladolid no estará ubicado en la calle Vinos de Rueda, en el barrio de Parque Alameda. Así ha quedado claro este martes en el pleno municipal del mes de diciembre, celebrado este 29 de noviembre de manera extraordinaria, donde se ha apoyado por unanimidad una moción del PP en la que también se pide realizar un estudio y escuchar a todos los sectores afectados por la futura ubicación del mismo.

Como ha relatado Jesús Enríquez, portavoz del grupo municipal popular, se ha presentado esta moción con la intención de “hacer bien las cosas”, toda vez que se han recogido 1.200 firmas de ciudadanos en contra de esta ubicación, junto a la negativa de 20 comercios y de la Asociación de Vecinos Parque Alameda.

Además, ha pedido realizar un estudio de alternativas de ubicación para dicho mercadillo, que tenga en cuenta el impacto socioeconómico y tenga como referencia la ciudad y su área de influencia para valorar la afección que pudiera tener en el tejido comercial de la ciudad.

Enríquez ha acusado al equipo de Gobierno de “imponer en vez de acordar” al no haber escuchado a todos los afectados. Cuestión a la que se ha adherido Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos, al asegurar que “todo tenía que haber ocurrido de otra manera”. Así, ha acusado al equipo de Gobierno de “precipitación” y de adelantarse al dar la noticia para “parecer que hacen más de lo que realmente hacen”.

maria-sanchez-mercadillo-zona-sur-alameda-vinos-de-rueda-pleno-valladolid-ayuntamientoA lo que María Sánchez, concejal de Toma la Palabra, ha respondido que esa zona no se eligió “tirando un dardo al mapa”, al igual que ha asegurado que se convocó una asamblea ciudadana con representación vecinal de la zona sur, en la cual “dejamos claro que la ubicación no era definitiva y que se buscarían alternativas”. “No creo que esto sea una actitud poco dialogante”, ha enfatizado la edil.

Sánchez ha acusado al PP de crear “alarma” con el tema del mercadillo al tratarlo como si fuera un “cementerio de residuos nucleares”. Así, ha reflejado la intención de poner a disposición de todos los grupos las alternativas estudiadas.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Pedro Herrero, ha asegurado que el equipo de Gobierno está “centrado en hacer mejor las cosas” para que finalmente se apruebe por unanimidad plenaria la ubicación del este quinto mercadillo.

“Este mercadillo es de todos y entre todos hemos de buscar una ubicación. No hemos impuesto nada, hemos estudiado posibilidades y ha planteado una ubicación, pero se ha escuchado y atendido a todo el mundo”, ha sostenido el socialista.

En cuanto al impacto socioeconómico, Herrero ha asegurado que este mercado “genera movimiento de personas, de lo que se favorecen los establecimientos hosteleros del entorno”. Por otro lado, ha afirmado que el mercadillo tiene un “valor social que transciende a la propia actividad económica”, en cuanto a que es un cauce de integración social con “valor incuestionable”.

Algo que ha defendido también Héctor Gallego, concejal de Sí Se Puede, quien ha asegurado que es una ayuda para la inserción de la sociedad gitana.

No hay comentarios

Dejar respuesta