La funcionalidad de la Plaza Mayor podría desplazar al conde Ansúrez

El alcalde de Valladolid ha destacado que la estatua “genera problemas” en la Plaza Mayor para eventos multitudinarios

Plaza Mayor, Ríos de Luz, Valladolid.
Estatua de El Conde Ansúrez en la Plaza Mayor

Todavía está “muy verde” pero el Ayuntamiento de Valladolid busca un sitio más adecuado para la estatua del Conde Ansúrez, como ha relatado este lunes Óscar Puente, alcalde de Valladolid, que preside la Plaza Mayor desde el epicentro de la misma.

Según el regidor, la estatua de este ilustre vallisoletano “nos genera problemas para muchos eventos”, por lo que estaría bien visto “trasladarla a alguno de los laterales” de la céntrica plaza. El primer edil ha matizado que esta idea “no es nueva” ya que se recoge en el Plan Especial del Casco Histórico.

“No es nada que no esté contemplado”, ha asegurado Puente, en un plan que afirma que la ubicación de la estatua “choca con la identidad castellana de la plaza”.

No obstante, la intención no es hacer desparecer la estatua sino que se le buscará una “nueva ubicación que permitiera mantenerla y propiciar una mejor funcionalidad a la plaza”. Una practicidad que no ocurre en estos momentos para grandes eventos.

“Lo vemos con conciertos o actividades como la ópera en directo”, ha afirmado el alcalde, quien asegura que se trata de que la plaza sea “lo más útil para la ciudadanía”. Se trata de un estudio que se está realizando en la actualidad, por lo que está “muy verde como para que sea algo determinante”.

No hay comentarios

Dejar respuesta