Puente destaca “la implicación” de la Policía Municipal con Valladolid

Acto oficial de la Policía Municipal de la ciudad en el Teatro Calderón

Momento final del acto en el Calderón (Foto: Carlos Arranz).

La Policía Municipal de Valladolid ha celebrado este domingo su acto oficial del Día de la Policía, que además coincide con su 190 aniversario. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido agradecer la “profesionalidad e implicación” con la ciudad de los 450 agentes que conforman el Cuerpo de seguridad.

El primer edil, que ha participado en este acto junto con el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Vélez, ha iniciado su discurso reconociendo que los agentes son los “encargados” de garantizar la seguridad y el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadano, mandato constitucional que “guía” su labor diaria, según recoge un comunicado del Consistorio recogido por Europa Press.

Durante su intervención, además, ha hecho hincapié en que en los 17 meses que lleva al frente del equipo de Gobierno ha procurado “optimizar” tanto el funcionamiento como la coordinación entre los distintos servicios del mismo, así como “reforzar” el apoyo administrativo, tan “necesario” para resolver la intendencia diaria y para “lograr” la coordinación con el resto de servicios municipales.

Puente ha hecho referencia también a la configuración de la plantilla y ha mostrado su deseo de “aumentarla”, al margen de estar “en contacto directo” con los representantes sindicales para “mejorar” las condiciones laborales de la Policía Municipal.

Por otra parte, ha puesto en valor la “formación permanente” de la plantilla para desarrollar “eficientemente” su labor, algo que se traduce en la asistencia de 112 agentes a las conferencias sobre yihadismo, o 74 sobre los delitos de odio.

También ha mostrado su compromiso con la “renovación tecnológica”, aplaudiendo la reciente creación del perfil de twitter que se inició hace un año y que cuenta con más de 8.500 seguidores, algo que les permite estar “más cerca” del ciudadano.

También ha participado en este acto la intendente Julia González Calleja que, en su discurso, se ha “retrotraído” a los orígenes de la Policía Municipal, que el 12 de enero ha cumplido 190 años, al entender que son lo que son porque “provenimos” de nuestra historia, para, posteriormente, tener palabras para todos los policías que han recibido el reconocimiento durante la gala celebrada en el Calderón.

No hay comentarios

Dejar respuesta