Valladolid da un grito unánime como ‘Ciudad libre de machistas’

En un acto en el Ayuntamiento y con la actuación del Coro del IES Núñez de Arce

El Ayuntamiento de Valladolid ha acogido este viernes el acto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género que ha estado presidido por el alcalde, Óscar Puente, y la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, quienes, acompañados por la música de la actuación del Coro del IES Núñez de Arce, desplegaron de una lona sobre el balcón municipal que recoge el lema de este año: ‘Con él no significa suya. Todas y todos somos la llave’.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha lamentado en su intervención lo “tristemente llamativo que en una sociedad que se considera avanzada, que se ha dotado de un marco legal en la que en derechos sociales se encuentra en la vanguardia de los países de nuestro entorno, las cifras que reflejan los asesinatos y agresiones contra las mujeres y las niñas sigan siendo abrumadoras”.

“No resulta consuelo alguno, sino que aumenta nuestra pesadumbre aún más, que la violencia contra las mujeres sea un fenómeno a escala mundial que no tiene visos de remitir”, ha señalado Puente, quien ha abogado por “ponerle coto”, fundamentalmente a través de políticas de carácter preventivo “centradas en la educación de nuestros niños y niñas”.

El alcalde ha citado al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al afirmar que “la violencia de género no será erradicada hasta que todos y todas nos neguemos a tolerarla”. “Denunciar los malos tratos y las agresiones es fundamental, no solo para las mujeres que los sufren, sino también para quien los presencian o tienen conocimiento de ello. Si no hacemos nada, si permanecemos impasibles, estaremos tolerando comportamientos inaceptables”, ha concluido.

En el acto se ha dado lectura del manifiesto de este día de conmemoración en el que la Corporación sumó todas sus voces al llamamiento de Naciones Unidas. Durante el mismo se ha proyectado un vídeo realizado por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad en recuerdo de las 46 víctimas de la violencia machista.

No hay comentarios

Dejar respuesta