El Black Friday llega a 400 comercios de Valladolid

Este viernes y sábado, con descuentos que van del 5 al 30%

Gato, en el centro, junto a los representantes de Avadeco y Fecosva.

Unos 400 comercios de Valladolid se han sumado a una promoción comercial que se llevará a cabo este viernes y sábado y ofrecerán diferentes descuentos, que oscilan entre el 5 y el 30%, con motivo de la celebración del ‘Black Friday’.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid Antonio Gato, el presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero, y el vicepresidente de FECOSVA, Jesús Herreras Revuelta, han presentado esta campaña que tiene como objetivo potenciar el comercio de proximidad.

Los comercios abarcan sectores como moda hombre, mujer y joven, calzado, complementos, confección, deportes, electrodomésticos, floristerías, hogar, joyerías, lencería, menaje, ópticas y fotografía, peluquería, cosmética y estética, perfumería, regalo y artes gráficas y librería.

Antonio Gato ha asegurado, durante la presentación, que se trata “de un ejemplo de cooperación y colaboración” entre los comerciantes para “animar” las ventas, además de que demuestran “su capacidad para actuar coordinadamente y ser capaces de dar respuesta a la iniciativa de las grandes superficies”.

Gato ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al comercio local y a las iniciativas “que suman”, y ha destacado el “frente común” de Avadeco y Fecosva, a quienes ha instado a actuar en más ocasiones “abandonando el individualismo y acometiendo nuevos retos”.

Asimismo, Gato considera que el ‘Black Friday’ es una buena idea “para animar las ventas del mes de noviembre, tradicionalmente flojo y distribuir las compras en el tiempo de cara a la Navidad”.

Las asociaciones de comerciantes confían en que el comercio de proximidad “repunte” con este esfuerzo en un evento en el que la venta online había abierto una “considerable brecha”, por lo que no podían ignorar una realidad que se venía imponiendo a nivel mundial.

Así, han señalado que se instituye “un día lúdico y de promociones del comercio de proximidad” que ofrece al consumidor la oportunidad de adelantar compras navideñas “a precios inferiores a los que se encontrará semanas después”.

Para promocionar esta campaña se han impreso 5.000 dípticos informativos y 2.000 carteles y se ha creado en exclusiva para la ocasión la página web www.blackfridayvalladolid.com, en la que puede consultarse toda la información de la campaña y los establecimientos participantes, a la que se podrá acceder, además, a través del QR de la campaña.

No hay comentarios

Dejar respuesta