De la Riva declara durante una hora por la ‘confort letter’

El exalcalde acude en calidad de investigado al Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid. Tanto a su llegada como a la salida no ha querido hacer declaraciones a la prensa

Francisco Javier León de la Riva ha vuelto a declarar en los Juzgados de Valladolid. Si en la primavera de 2015 lo hizo por el caso del ático en el que fue condenado a inhabilitación para desempeñar el cargo de alcalde o concejal, este martes 22 de noviembre lo ha hecho como investigado por la firma de la ‘confort letter’ con la que avaló el pago de la deuda por parte del Ayuntamiento dentro de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad sin que pasara los trámites pertinentes previamente.

De la Riva ha llegado al Juzgado justo a la hora a la que estaba prevista su declaración, las diez de la mañana, acompañado por su abogado, José María Tejerina. El exalcalde ha eludido a la prensa y no ha querido hacer declaraciones ante la veintena de profesionales de los medios de comunicación que le esperaban a su llegada.

leon-de-la-riva-juzgado-confort-letter-valladolid-2Varios ciudadanos que también estaban a la puerta de los juzgados le han increpado y le han gritado “sinvergüenza”, aunque esta comparecencia judicial no ha generado ni mucho menos la expectativa que por el caso anterior, cuando un centenar de vecinos esperaba la llegada de León de la Riva que, en aquél caso, entró al Juzgado por un lateral.

Durante prácticamente una hora, el que fuera alcalde de Valladolid durante 20 años ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 a puerta cerrada. A su salida, León de la Riva ha vuelto a eludir a la prensa y se ha limitado a decir que no iba a hacer ninguna declaración y a negar con la cabeza cuando volvía a ser preguntado por su testimonio en la sala.

No hay comentarios

Dejar respuesta