Auvasa aspira a recuperar un millón de pasajeros el próximo año

El Ayuntamiento lanza una promoción del transporte público, “Valladolid VA! en BUS”, que pretende consolidar y atraer usuarios

Presentación de la nueva campaña de Auvasa.

‘Valladolid VA! en BUS’ es el lema elegido por el Ayuntamiento para la nueva campaña de promoción del transporte publico, que utiliza la nueva imagen turística de la ciudad ‘VA!’, “aprovechando que es una marca y un lema que da mucho juego y se puede utilizar en diferentes formas”, ha explicado el alcalde, Óscar Puente, durante la presentación de esta nueva campaña de promoción que se apoyará en las redes sociales con el perfil @auvasaVLL, con la nueva aplicación móvil y la web renovada que lleva en funcionamiento varios meses.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha destacado que estas campañas de promoción, unidas a la compra de nuevos vehículos y a la mejora y reforma de casi todas las líneas que se irá materializando a lo largo de los próximos meses, servirán para incrementar el número de pasajeros, “con el objetivo de que el próximo año haya un incremento de un millón de pasajeros respecto a las cifras de los últimos ejercicios y que vayamos así recuperando el número de usuarios que se ha ido perdiendo”.

presentacion-auvasa-valladolid-va-en-bus-2En este sentido, una de las medidas más exitosas adoptadas por el nuevo equipo de Gobierno ha sido el bono infantil, con el transporte publico gratuito para los menores de 12 años, “que ya cuenta con 12.400 usuarios, lo que es una cifra muy considerable”, ha destacado Puente.

Mejora del servicio

AUVASA ha estado presente en los diversos eventos que se celebran durante el año en Valladolid, prestando Servicios Especiales con motivo de la Fiesta de la Moto 2015, Final de la Copa del Rey de Rugby, Noche de San Juan, etc. Además por primera vez desde hace muchos años, se ha prestado servicio regular en el mes de agosto a los polígonos.

Cabe destacar la implicación de AUVASA dentro de la Semana Europea de la Movilidad, con acciones de promoción del transporte público en la ciudad, como la gratuidad a los usuarios el día 22 de septiembre, Día sin Coche.

Mejora de los medios de pago

Para favorecer la utilización del servicio público que AUVASA presta, es necesario ofrecer un transporte más eficiente y responsable y una auténtica vocación de servicio. En enero de este año 2016 se implantó el Bonobús Infantil, que alcanza en este momento la cifra de 12.401 tarjetas distribuidas.

El día 14 de noviembre el Consejo aprobó las nuevas tarifas a aplicar desde el 1 de marzo de 2017, que incluyen la implantación de los nuevos Bonos Mensuales Ordinario y Joven, el Bono Combinado Metropolitano y el Bono Social.

No hay comentarios

Dejar respuesta