Nueve vacantes en los 44 puestos del renovado Mercado del Val

Entre los espacios que aún no se han cubierto está el del restaurante. El Ayuntamiento confía en que las expectativas generadas por la apertura el día 30 capten a más interesados

María Sánchez, Óscar Puente y Felipe González en rueda de prensa.

El renovado y rehabilitado Mercado del Val abrirá sus puertas el próximo día 30 de noviembre con 44 puestos, nueve de los cuales aún están vacantes, entre ellos el espacio destinado para un restaurante. El nuevo mercado incorpora a su directorio ocho gastropuestos, una tienda ‘delicatesen’, una quesería, una pollería con productos elaborados, nuevas ofertas de productos ecológicos y espacios comunes para actividades de restauración.

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha explicado que el Ayuntamiento confía en que “la expectativa que va a generar en estas primeras semanas la reapertura del mercado sirva para atraer a personas que quieran invertir en uno de los puestos vacantes y se puedan cubrir, el concurso público ya se terminó por lo que cualquiera que quiera formar parte del Mercado del Val puede acercarse al Ayuntamiento y pedir la información que necesite”.

Zona naranja

Otro de los aspectos importantes será el aparcamiento, para lo que el Ayuntamiento creará una zona naranja de estacionamiento de rotación en varias calles aledañas, que según Sánchez también podría estar lista el mismo día 30. Además, los industriales ofrecerán facilidades para la compra como el reparto a domicilio y otros servicios.

Horarios

El presidente de los industriales del Val, Felipe González, ha explicado que el horario habitual será de 9.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 8.30 a 15.00 horas, “con el objetivo de adaptarnos lo máximo posible a las necesidades de los consumidores”. El primer día de la reapertura, el próximo 30, el horario será ininterrumpido durante toda la jornada.

No hay comentarios

Dejar respuesta