Continúa la “presión” del Ayuntamiento para trasladar los talleres de Renfe

Óscar Puente ha asegurado que ya se ha solicitado una nueva reunión del Consejo de Administración de Alta Velocidad

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento continúa con su estrategia de “empuje” y “presión” para lograr avanzar en asuntos de vital importancia como el traslado de los talleres de Renfe a las nuevas instalaciones en el páramo de San Isidro.

Por ello, el regidor ha afirmado que ya se ha solicitado formalmente la convocatoria del Consejo de Administración de la Sociedad Alta Velocidad para tratar de avanzar en estos “preocupantes”, como también es la renegociación de la deuda de la sociedad.

Según Puente, no hay “ninguna novedad” al respecto del traslado de los talleres de Renfe a las nuevas instalaciones y por ello ha pedido avances decididos tras los acuerdos de la anterior reunión del Consejo de Administración, celebrada el pasado 21 de octubre.

Son dos los asuntos que traen de cabeza al Ayuntamiento. Por un lado, el ya mencionado traslado, algo que Óscar Puente ha recordado que se encuentra en una fase de “enquistado” por los problemas legales con la empresa que debía suministrar las cabinas de pintura, ITK.

La segunda de esas cuestiones es la definición del acuerdo para renegociar la deuda con las entidades bancarias, que pasaría por una propuesta formulada por el Ayuntamiento de Valladolid para financiarla con la puesta en el mercado de una primera unidad de actuación urbanística.

No hay comentarios

Dejar respuesta