Auvasa contará con doce nuevos autobuses

En la reunión del Consejo de Administración, además, se ha aprobado una modificación de los estatutos, las bases para la convocatoria del nuevo gerente y la subida salarial del 1% para los trabajadores en 2016

Continúa la renovación de la flota de Auvasa propuesta desde la llegada del nuevo equipo de gobierno. Si hace escasos meses se incorporaron cinco vehículos eléctricos que ya circulan por Valladolid, este lunes se ha decidido la adjudicación de la fabricación de doce nuevos vehículos para que se repartan por todas las líneas.

Así lo ha afirmado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, tras la reunión del Consejo de Administración de Auvasa, que además ha aprobado la modificación de los estatutos, las bases para la convocatoria  del nuevo gerente de la sociedad y una subida salarial del 1% para los trabajadores en 2016.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Solaris Ibérica S.L. por un importe de poco más de 2,7 millones de euros, sin IVA, lo que equivale a 228.000 euros por cada autobús que se fabrique. La inversión ha sido aportada a Auvasa por el Ayuntamiento de Valladolid mediante un crédito extraordinario de 2,9 millones de euros, y el restante irá destinado a completar el equipamiento del vehículo.

Los nuevos autobuses son de 12 metros de longitud, es decir, no son del tipo llamado comúnmente “gusano”, y llevarán motores diésel Euro 6 “muy poco contaminantes”. Además, contarán con cuatro conectores o cargadores dobles USB para viajeros y tendrán capacidad para 22 personas sentadas y 67 viajeros de pie, además de dos plazas para sillas de ruedas.

Como ha asegurado Vélez, el plazo de entrega para estos nuevos vehículos es septiembre de 2017. Estos autobuses podrán ir destinados a cualquiera de las líneas -todavía no está decidido su reparto- para que “todos los ciudadanos puedan disfrutarlos”. Además, se han dado de baja cuatro autobuses que tenían 20 años de antigüedad y que estaban “inservibles”.

Nuevos estatutos

Por otro lado, en el Consejo de Administración reunido este jueves, también se ha aprobado la modificación de los estatutos de la sociedad, que tienen 34 años de antigüedad y no han sido modificados desde 1982. Una “modificación total” realizada para adaptarse a las normas legales y para modificar la composición de dicho consejo.

Así, el edil ha anunciado que se pasa de nueve miembros actuales a los 15 que habrá tras esta modificación, lo cual permite que los cinco grupos políticos municipales tengan representación. En la actualidad solo había tres representados. Además, se aumentan el número de técnicos municipales, que pasan de dos a seis, con tres representantes de Auvasa y otros tres del Ayuntamiento.

Los cuatro puestos restantes son: uno para la representación de las dos federaciones de vecinos de Valladolid, que se turnarán el puesto; otro para la Cámara de Comercio, y dos para el comité de empresa de Auvasa.

“Es un paso muy importante que se llevaba demandado desde hace muchos años y que por fin hemos conseguido hacer para permitir una mayor participación y juego en la toma de decisiones”, ha afirmado Vélez. Ahora los estatutos tendrán que aprobarse en la Junta General de Auvasa, de la que forman parte todos los concejales y por ello se aprovechará el próximo pleno municipal para aprobarlos.

No hay comentarios

Dejar respuesta