Unanimidad para exigir a la Junta reanudar las obras del Clínico

Todos los grupos aprueban una moción para que la Consejería de Sanidad retome las obras de manera inmediata

Hospital Clínico de Valladolid

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PSOE para instar a la Junta a que reanude de manera inmediata las obras de ampliación y reforma del Hospital Clínico Universitario. Además, se ha aprobado una enmienda del PP para que se suprima la parte de la moción que recogía que se pusiera “especial prioridad en la reforma de las habitaciones del bloque de hospitalización”.

El portavoz del PSOE, Pedro Herrero, ha defendido la moción de su grupo y se ha mostrado satisfecho por la unanimidad, pero también ha pedido al PP que presenten enmiendas al presupuesto de la Junta, “para que la Consejería de Sanidad deje una partida para reanudar estas obras”.

Por parte del PP, Carlos Fernández, ha planteado que su grupo comparte la necesidad de que la Junta reanude estas obras, “pero no por ello podemos dejar de recordar la historia”, y se ha rememorado “los trece años que el PSOE tuvo competencias sobre la gestión de este hospital, cuando despreciaron un edificio entero que acabó en la Universidad y fue convertido en una residencia de estudiantes, si ahora se contara con ese edificio no habría este problema”.

“Vamos a apoyar la moción pero presentamos una moción para mejorarla para que se suprima el aspecto de ‘especial prioridad en la reforma de las habitaciones del bloque de hospitalización’, aplicando esa reanudación de las obras al proyecto en su conjunto”, ha planteado Fernández.

Rosalba Fronteriz de Toma la Palabra ha recordado el déficit en las instalaciones del Hospital Clínico, una idea en la que también han insistido Charo Chávez de Sí se Puede y Pilar Vicente de Ciudadanos, mostrando en los tres casos su apoyo a la moción del PSOE.

No hay comentarios

Dejar respuesta