Las obras del Clínico se reiniciarán “en unos días”

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha explicado que se trata de problemas condicionados por el vaciado y traslado de algunas unidades

Hospital Clínico de Valladolid

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que “inmediatamente”, en “unos días o un par de semanas”, se resolverá la paralización de las obras del Hospital Clínico Universitario de Valladolid para después abordar un nuevo plan de trabajo con la empresa.

Sáez Aguado, en el marco de la presentación de la campaña de vacunación del neumococo para mayores de 65 años en el Colegio de Médicos de Valladolid, ha reiterado las explicaciones ya dadas en las Cortes de Castilla y León, en las que aclaró que por las características del centro las obras tienen que convivir con su funcionamiento en un entorno que no tiene mucho espacio para “expandirse”.

Así, ha explicado que el proyecto se encuentra condicionado por el vaciado y traslado de unas unidades con el fin de poder acometer allí los trabajos, de manera que una vez finalizada la primera fase y abierta el área técnica correspondiente, para una segunda es necesario el traslado de unidades como la coronaria o la de cuidados intensivos.

De esta forma, una vez desalojados estos servicios afectados y desalojadas estas zonas se iniciarán las obras, para lo que habrá que plantear con la empresa un nuevo calendario de las obras.

Para ello, la Consejería sacará una resolución en los próximos días para resolver la paralización y después abordar con la empresa el citado nuevo plan de trabajo.

El centro hospitalario, según explicó el consejero en sede parlamentaria, ha recibido 6,8 millones de inversión en 2015 y la previsión es que en 2016 se inviertan otros 4,8 millones.

No hay comentarios

Dejar respuesta