El Ayuntamiento reclama la derogación de la Ley Montoro

El pleno aprueba una moción en solidaridad de los guardias civiles de Alsasua

Puente y Saravia conversan con el Secretario al comienzo del pleno.

La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida como Ley Montoro, ha sido objeto de una moción muy crítica presentada por Sí se Puede y Toma la Palabra y apoyada por el PSOE y Ciudadanos para que se deroga la mencionada norma.

El texto aprobado plantea reclamar al Congreso que facilite y apoye un proceso participativo con las entidades locales, las asociaciones de municipios y la sociedad para elaborar las bases de un nuevo municipalizo del siglo XXI, garantizando una financiación adecuada y suficiente para las corporaciones locales.

Alsasua

El pleno ha aprobado por unanimidad una moción corporativa en solidaridad con los guardias civiles y sus allegados agredidos en Alsasua, en defensa del Estado de Derecho y en favor de la convivencia pacífica.

Navidad

La moción presentada por Ciudadanos para el fomento del turismo durante el período navideño ha sido aprobada pero a través de una enmienda de sustitución del PSOE en la que se recoge que el Ayuntamiento reitera a las asociaciones de artesanos estudiar la implantación de un mercado artesanal navideño en la Plaza Mayor, teniendo en cuenta también el parecer de las asociaciones de comerciantes.

TTIP

El pleno también ha aprobado la moción presentada por Toma la Palabra y Sí se Puede para que Valladolid se adhiera a la Declaración de Barcelona que propone la suspensión de las negociciones sobre el TTIP y el TISA que regularían un nuevo marco de relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea.

No hay comentarios

Dejar respuesta