Cierre de filas para expulsar la violencia de género del deporte

Todos los partidos respaldan la moción del PP para manifestar su repulsa hacia cualquier comportamiento que incite a la violencia física, psicológica o verbal en el ámbito deportivo contra la mujer

Enríquez y Sánchez conversan antes de iniciar el pleno.

Unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid para expresar el rechazo global y sin fisuras a la violencia de género en el deporte. La moción presentada por el PP ha contado con el respaldo de todos los grupos, con el objetivo de expresar con claridad un mensaje de condena a todos los comportamientos machistas, circunscritos en este caso al deporte.

Entre los acuerdos en la moción están proponer a los clubes deportivos un protocolo para la prevención detección del acoso y abuso sexual, así como reconocer a las entidades deportivas que colaboren de manera activa con la promoción de la prevención contra la violencia de género o aprovechar el 25 de noviembre como Día contra la violencia de género para significar la lucha contra esta lacra también en el ámbito deportivo.

Plan de Empleo

No ha corrido la misma suerte la otra moción presentada por el PP, para que el Plan de Empleo municipal en 2017 se aumente hasta los 10 millones de euros de dotación económica. El PP ha defendido que se incentive así no sólo la creación de empleo sino que estos puestos de trabajo sean de calidad.

Sin embargo, desde el equipo de Gobierno se ha defendido la actual dotación de este Plan Municipal de Empleo, superior a los cuatro millones de euros, y han criticado al PP que proponga este aumento de más del doble de dotación presupuestaria, cuando en las legislaturas precedentes las aportaciones municipales para el Plan de Empleo eran muy inferiores a las actuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta