Sí se Puede destaca el alquiler social en el PGOU

El grupo municipal se muestra satisfecho por el proyecto presentado por Puente y Saravia

Los concejales de Sí se Puede durante un pleno.

El Grupo Municipal Sí se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid ha mostrado su satisfacción por la incorporación de la propuesta de creación de una bolsa de vivienda para alquiler social con la que atender las necesidades y demandas de las personas que no tienen posibilidad de acceso en la actualidad; tal y como se recoge en las bases sobre las que se sustentará el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se ha presentado este lunes.

La portavoz del Grupo, Charo Chávez, quien insiste en la satisfacción de Sí se Puede por esta decisión del equipo de Gobierno, recuerda que la formación ha realizado diferentes propuestas sobre temas relacionados con vivienda, muy especialmente en lo referente a la garantía de acceso a quienes no lo tienen en la actualidad.

El hecho de que se contemple la creación de la bolsa accesible de vivienda con fines de alquiler social y de que vaya a contar con una aportación inicial de al menos dos millones de euros es fundamental, ya que con ello pasa de ser una propuesta a convertirse en un pilar para el diseño y construcción de la ciudad del futuro. “Quiere decir que se empieza a tiene en cuenta que hay que garantizar con medidas realistas el acceso a la vivienda de todas las personas”, se congratula Chávez.

Con la vista puesta en los próximos Presupuestos y en la concreción y redacción de una propuesta interesante, Sí se Puede considera que la actual es una muy buena ocasión para presentar grandes proyectos en un escenario de mayor concreción de lo que tiene que ser el modelo de ciudad, cuyas bases se han presentado este lunes por parte del alcalde y del concejal de Urbanismo.

En esta coyuntura, Sí se Puede aboga por empezar a abordar cuestiones como la situación en la que quedarán los barrios o cómo colmatar las zonas de la ciudad que hasta ahora no se habían concluido, a lo que suma, en una situación de pérdida de habitantes, la relevancia de trabajar en un Plan de Empleo digno y en un desarrollo industrial suficiente que permita atraer nuevos vecinos.

Todo ello permitiría plantearse otros desarrollos urbanísticos, pero siempre teniendo en cuenta la atención a los barrios degradados y la primacía de la accesibilidad a la vivienda. “Ojalá en 20 o 30 años hablemos de una ciudad moderna que se rija con criterios sostenibles en campos como el medio ambiente o la movilidad”, destaca la portavoz de Sí se Puede, formación que cree cumplidas parte de sus expectativas con la propuesta presentada hoy.

No hay comentarios

Dejar respuesta