Los sabores de Noruega doman paladares en Valladolid

Es el país invitado en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, organizado por el Ayuntamiento de la capital, tiene, entre sus principales novedades de la edición 2016, a Noruega como primer país invitado.

En este contexto, se ha celebrado este sábado una degustación de dos de los principales productos del Mar de Noruega que se “encuentran” a diario en los puntos de venta de cualquier lugar de España, como son el salmón y la trucha del fiordo.

Durante la mañana, los asistentes a la Cúpula del Milenio han sido “testigos directos” de la elaboración, por parte del embajador de los productos del Mar de Noruega, Hung Fai, de tapas de salmón, marmitako, trucha o tartar, entre otras, durante la jornada ‘Tapas del Mar de Noruega’, según han apuntado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Hung Fai ha sido el encargado de trasladar a los asistentes los “beneficios” que aporta el consumo de salmón y la trucha del Fiordo, dos pescados que están siempre en su “momento óptimo de consumo” y que grandes “aliados” en los hogares y en la “restauración” profesional.

Además de “saludables”, Fai ha puesto de manifiesto que resultan toda una “experiencia gastronómica”, también en pequeño formato, según han señalado esas mismas fuentes.

Noruega ocupa un lugar “privilegiado” en el mundo como proveedor de pescados y mariscos de la “máxima calidad”. Tanto de sus aguas “salvajes” como de sus granjas “paradisíacas”, proceden productos que destacan por su “excelencia” gastronómica, su “garantía” alimentaria total y su probada “sostenibilidad”.

La cita vallisoletana con los profesionales de la gastronomía en pequeño formato representa una “oportunidad única” para que los referentes de aquello por lo que España es “reconocida” en todo el mundo, los pinchos y las tapas, “descubran” todo lo que los productos noruegos pueden hacer por ellos

No hay comentarios

Dejar respuesta