Descienden a la mitad las denuncias del ‘multamóvil’ en Valladolid

En el tercer trimestre de 2016

Los datos del informe estadístico de la Policía Municipal de Valladolid correspondiente a los nueve primeros meses de 2016 muestran un significativo descenso de las denuncias del vehículo informatizado, el multamóvil, que en el tercer trimestre del año se redujeron a la mitad con respecto al trimestre anterior, pasando de 1.175 a sólo 558.

La mayor parte de las denuncias se debieron al estacionamiento en doble fila, 304 en total, seguidas por las infracciones detectadas a consecuencia del estacionamiento en carga y descarga, obstaculizar un carril o bien aparcar en la acera, según ha comunicado el Consistorio vallisoletano en un comunicado recogido por Europa Press.

En cuanto a los radares, los nueve equipos fijos y dos móviles también limitaron el número de sanciones de forma importante en el tercer trimestre, si bien se acercan a 30.000 las denuncias tramitadas por exceso de velocidad en total en lo que va de año.

Se incrementaron, sin embargo, en el tercer trimestre las multas de los sistemas foto-rojo, que pasaron de 487 a 584. De los siete equipos instalados en la ciudad, destaca el número de denuncias tramitadas por infracciones en la Avenida de Zamora, vía en la que el dispositivo detectó a 325 conductores que se saltaron el semáforo, según el Consistorio.

En total, en los nueve primeros meses del año, se registraron 1.460 denuncias, sumando las impuestas por la suma de todos ellos.

Incremento del consumo de alcohol en la calle

En cuanto a informes emitidos desde la Policía a otros organismos, se han remitido a Salud y Consumo 419 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, con un fuerte incremento en el tercer trimestre, y se ha dado cuenta de cuatro casos de absentismo escolar, que se reduce de forma importante frente a los datos de los dos trimestres anteriores, en los que se registraron más de 70 casos.

Con respecto a las denuncias por vulnerar la Ordenanza de Convivencia, se tramitaron 163 multas por hacer necesidades en la vía pública, 59 por ruido doméstico, 22 por ensuciar la calle, 13 por realizar pintadas sin autorización y 4 por no recoger los excrementos de los animales.

No hay comentarios

Dejar respuesta