Ciudadanos propone crear un mercado navideño europeo en la Plaza Mayor

Propuesta que Pilar Vicente lanzará en el Pleno de noviembre

Pilar Vicente.

La representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha propuesto crear un mercado navideño de estilo europeo en la Plaza Mayor, petición que ha trasladado a la Junta de Portavoces a través de una moción que defenderá en el Pleno municipal de la próxima semana destinada al ‘Fomento del Turismo durante el periodo navideño’.

“Nuestro objetivo es crear una propuesta cultural y de ocio que atraiga a visitantes y vallisoletanos al centro de la ciudad, para que además la gente se anime a comprar en los locales del centro”, ha asegurado Pilar Vicente.

La portavoz de C’s también ha comentado que al mismo tiempo “se pretende crear una seña de identidad para Valladolid que la diferencie de otros destinos durante las fechas navideñas”.

Para ello, Ciudadanos pedirá en el Pleno al Ayuntamiento que estudie la implantación de un mercado navideño en la Plaza Mayor en la Navidad 2017-2018, “donde los comerciantes y artesanos ofrezcan sus productos, con especial atención a los productos de la gastronomía de la tierra”, ha precisado la concejala.

Para complementar la oferta al público y atraer a los vecinos de Valladolid y a los turistas, C’s apuesta por establecer, teniendo en cuenta propuestas de colectivos, empresas y asociaciones, “actividades culturales y de ocio, tanto para niños como para adultos”, en el entorno en el que se instale el mercado navideño. Si la iniciativa funciona, podría ampliarse a otras zonas comerciales de la ciudad.

“Hay que promover la imagen de Valladolid como un destino perfecto para hacer una escapada durante el periodo navideño. Para ello hay que atraer a la gente con propuestas diferentes, como pueden ser estos mercados navideños tan tradicionales en otros países europeos”, ha concluido Vicente.

No hay comentarios

Dejar respuesta