La zona naranja de aparcamiento para el Val comenzará en breve

Luis Vélez asegura que el nuevo sistema se pondrá en marcha con la actual concesionaria de la ORA

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha asegurado este martes que la nueva zona naranja de la ORA en el entorno del Mercado del Val se pondrá en funcionamiento en breve. “Lo único que falta es terminar de establecer en qué calles y plazas se va a implantar y cuántas plazas de aparcamiento en cada una de ellas”, ha puntualizado Vélez.

El objetivo de este sistema es que haya plazas de aparcamiento de rotación, en la que los vehículos permanezcan estacionados menos tiempo que en la zona azul. El listado de calles en las que se ponga la zona naranja se aprobará por decreto de Alcaldía y, además, será necesario modificar la ordenanza fiscal para fijar los precios de estos aparcamientos, según ha precisado el concejal.

El objetivo es implantar este sistema en las próximas semanas. El hecho de que la futura adjudicación esté pendiente de la resolución del recurso presentado por una de las empresas aspirantes no va a influir en la implantación del servicio. “No hay problema aunque no se haya firmado el contrato con la nueva adjudicataria del servicio, se va a poner en marcha con el actual concesionario”, ha afirmado Vélez.

No hay comentarios

Dejar respuesta