Valladolid y Hannover intercambian proyectos sobre movilidad eléctrica

Este fin de semana se celebra el primer Encuentro España-Alemania ‘Amigos de la Movilidad Eléctrica’

El Twizy es una de las grandes referencias de la movilidad eléctrica.

El Ayuntamiento de Valladolid y la Metropolregion Hannover Braunschweig Götingen Wolfsburg sientan estos días las bases para el intercambio de proyectos sobre movilidad eléctrica. Además, este viernes y sábado en distintos escenarios de Valladolid tendrá lugar el primer Encuentro España-Alemania ‘Amigos de la Movilidad Eléctrica’.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado el buen espejo que supone Hannover y su área metropolitana para tomar como referencia en cuanto a movilidad eléctrica, “porque tienen más de 260 vehículos eléctricos matriculados y 65 autobuses híbridos, lo que demuestra que los conceptos de movilidad eléctrica están muy desarrollados”.

Por su parte, Raimund Nowak, gerente de la Metropolregion, ha firmado el protocolo de actuación conjunta para los próximos años con los responsables municipales de Valladolid, para reforzar así una fructífera cooperación iniciada en 2013, en el marco del Better Transport Forum, evento que se desarrolla en la Feria anual de Hannover y al que Valladolid ha sido invitada en cuatro ediciones junto con entidades relevantes de la electromovilidad de diversos países europeos.

movilidad-electrica-twizy-valladolid-hannover-1Nowak ha destacado la importancia de acuerdos de este tipo, “porque todos podemos aprender de cómo están trabajando en otras ciudades para una movilidad más sostenible y en la que los vehículos eléctricos son muy importantes” y ha indicado también que el Twizy, vehículo eléctrico de Renault que se produce en Valladolid “es una gran alternativa porque es muy cómodo, fácil de aparcar e ideal para ciudades como la nuestra”.

Encuentro de movilidad eléctrica ciudadano

La visita, organizada por la Oficina del Vehículo Eléctrico (OVE), integrada en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, contiene una apretada agenda. Junto con los representantes de la Metropolregion, se han desplazado a Valladolid miembros de ‘Twizy Treffen’, asociación alemana de aficionados usuarios del modelo fabricado en la capital vallisoletana.

Las diferentes actividades programadas para el viernes 28 y el sábado 29 van a tener como nexo los desplazamientos en vehículos eléctricos, a modo de caravana y con protagonismo para el Twizy, con distintos recorridos por el centro de la ciudad. El objetivo es que se muestre la compatibilidad de las actividades de ocio, turismo o gastronomía con el cuidado del medio ambiente y la movilidad sostenible.

El sábado por la mañana, en el Paseo Central del Campo Grande, se celebrarán diversas actividades (concierto, gimkana…) para la difusión de la movilidad eléctrica abiertas y se podrá contemplar la caravana Twizy y otros vehículos eléctricos. Asimismo, el Ayuntamiento ha lanzado el concurso en redes sociales ‘Valladolid de Cine y Vehículo Eléctrico’. Los interesados podrá subir sus imágenes en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #cineEcarValladolid, o votar por sus favoritas (www.valladolidadelante.es/node/11985).

No hay comentarios

Dejar respuesta