La Comunidad Urbana de Valladolid avanza en movilidad y medio ambiente

Reunión para preparar la próxima asamblea de la Cuva en la que se plasmarán los acuerdos

Reunión de la Cuva.

El Ayuntamiento de Valladolid ha acogido una reunión de la Comunidad Urbana de Valladolid (Cuva) con representantes tanto del Consistorio como de varios municipios del alfoz, para preparar la próxima asamblea en la que estarán presentes los alcaldes de todos los ayuntamientos que la integran.

La concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, ha detallado que entre los asuntos que se están trabajando ahora está “el proyecto de una senda ciclable que sea cómoda y agradable para ir en bici, por la que también se pueda ir caminando y que conecte Valladolid y los municipios del alfoz”.

Además, la movilidad también está siendo uno de los aspectos más destacados en los que trabajan Valladolid y el alfoz, con el horizonte de que las líneas de transporte urbano conecten también con el resto de pueblos. “Habrá una reunión específica en noviembre para seguir avanzando porque es algo muy importante y también participará el director general de transporte de la Junta”, ha precisado Sánchez.

El área de medio ambiente también va a jugar un papel importante en el desarrollo de proyectos a través de la Cuva, como en la gestión de residuos. “Creo que todos tenemos claro que las tarifas de la planta de residuos no son lógicas e incluso contravienen la legislación porque se penaliza a quien lleva la basura separada, son las tarifas existentes que nos hemos encontrado y con la nueva licitación de la planta el próximo año queremos revisarlas porque lo lógico es que se premie a quien lleve la basura más separada, con recogida selectiva y vamos a dar pasos en ese camino porque el objetivo de todos las administraciones tiene que ser que cuanta menos basura llegue a los vertederos mejor”, ha explicado Sánchez.

“Queremos coordinar los temas estratégicos con todos los municipios para ir avanzando de la mano, no que vivíamos a pocos kilómetros y cada uno vayamos por nuestra cuenta”, ha explicado Sánchez que también ha puesto el foco a medio plazo en la depuración de aguas, “que abordaremos el próximo año porque cada vez hay más municipios que quieren que depuremos sus aguas en nuestras instalaciones”.

Taxis

Por su parte, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, ha apuntado que en la gestión de los taxis entre Valladolid y el alfoz hay que lograr un acuerdo, “porque hay cinco taxis en Arroyo y uno en Laguna, es algo ridículo ante los 460 que hay en Valladolid, lo ideal es que todos cojan donde tengan que coger a los pasajeros, no hay ningún problema, pero que sea así para todos por igual, estamos dispuestos a llegar a acuerdos en este sentido”.

No hay comentarios

Dejar respuesta