Conde Díaz: “La Ciudad de la Justicia no es cuestión pacífica”

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia ha destacado que para él supuso una “decepción” la decisión del Ayuntamiento de abandonar el proyecto en la calle Las Mieses del barrio Girón

Jesús Julio Carnero y Ricardo Conde Díez.

Ricardo Conde Díaz, director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, ha reconocido que el tema de la Ciudad de la Justicia “no es una cuestión pacífica” debido a los “intereses contradictorios” de las administraciones.

En la firma de un convenio para la cesión de 3.000 metros de estanterías de la Diputación, Conde ha reconocido que, a título personal, la decisión del Ayuntamiento de abandonar el proyecto de la Ciudad de la Justicia en la calle Las Mieses del barrio Girón supuso una “decepción”, ya que se realizó un esfuerzo “muy alto” para dicha aspiración en momentos difíciles en el plano económico.

“El proyecto del edificio estaba muy avanzado pero al Ayuntamiento no le satisfizo y propuso alternativas”, ha destacado Ricardo Conde Día, quien asegura que actualmente el proyecto está en una “situación de impasse”. Por ello, considera que es momento de hablar entre instituciones,“estudiar los nuevos espacios y definir el nuevo proyecto”.

Sobre la conveniencia de que unos servicios tan importantes como los jurídicos salgan del centro de la ciudad, ha afirmado que él no tiene capacidad para valorarlo aunque ha reconocido que estos servicios generan un “flujo comercial”.

No hay comentarios

Dejar respuesta