El Ayuntamiento instala iluminación LED en varios edificios

El edificio de San Benito y los centros cívicos de Parquesol y Juan de Austria cuentan con esta tecnología más eficiente

El edificio de San Benito.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy en junta de Gobierno una inversión de algo más de 236.000 euros para adaptar la iluminación y volverla más sostenible y limpia, además de reducir el consumo en el edificio de San Benito y los centros cívicos de Parquesol y Juan de Austria.

Al Centro Cívico de Parquesol se dedicará un importe final de 29.675,09 euros; el Centro Cívico Zona Sur Juan de Austria por 70.519,84 euros y, por último, el edificio de San Benito por un importe final de 136.452,12 euros. Unas inversiones que ha querido explicar la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

“Este miércoles en la Junta de Gobierno local hemos adjudicado el contrato a tres empresas diferentes en tres lotes para mejorar la iluminación y la eficiencia energética del Centro Cívico de Parquesol, el de Juan de Austria y las instalaciones de San Benito por un importe total de 236.000 euros”, ha recalcado la edil.

“Las acciones consisten en sustituir la iluminación por bombillas LED, y en adaptar los sistemas de control y domótica para mejorar los consumos en estos edificios. Así cumplimos los objetivos del Plan de Acción de Energía Sostenible del Ayuntamiento para reducir el CO2 y nos acercamos a la meta que nos habíamos marcado en inversiones financieramente sostenibles en esta materia este año, que se cifró en 500.000 euros”, ha cerrado María Sánchez.

No hay comentarios

Dejar respuesta