El Ayuntamiento financia 90 prácticas para titulados de la UVA

Se incorpora un convenio de colaboración para apoyar proyectos emprendedores de titulados en la Universidad

Firma de los tres convenios de colaboración entre Ayuntamiento y UVA.

El Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid siguen estrechando lazos y trabajando conjuntamente para facilitar la complicada inserción laboral de gran parte de los titulados universitarios. Con ese objetivo, el Plan de Empleo 2016 incluye un apartado de colaboración entre el Consistorio y la UVA para financiar prácticas en empresas locales y también el apoyo a proyectos emprendedores que impulsen los titulados.

La Fundación General de la Universidad (Funge) será la encargada de canalizar estas prácticas y el desarrollo de los convenios, mientras que el Ayuntamiento aumenta su aportación pasando de 148.000 euros en 2015 a 360.000 euros en 2016 para las tres líneas de actuación, y de 40 beneficiarios a 90. El alcalde, Óscar Puente, ha destacado que uno de los objetivos es que “la frescura de su recién adquirida formación y el entusiasmo de su juventud contribuya a dinamizar las empresas locales”.

De los tres convenios firmados, el más novedoso es el programa de prácticas de estancias en proyectos de internacionalización y de I+D+i, sectores que se consideran clave para el desarrollo de la ciudad. Dicha actuación cuenta con un presupuesto de 138.000 euros. Se ofrecerán 30 estancias en prácticas cuyo desarrollo se llevará a cabo durante el total de la jornada laboral de la entidad de acogida, con una duración de seis seis meses. Los beneficiarios recibirán mensualmente una beca de apoyo cuya cuantía será de 600 euros brutos y alta en Seguridad Social.

Además se mantiene el programa general de prácticas no laborales destinado a titulados sin experiencia, a través de estancias formativas acordes a su titulación en empresas y entidades del municipio de Valladolid, con el objetivo de mejorar la capacidad de inserción laboral de estos y contribuir a la modernización del tejido empresarial local y del que se podrán beneficiar 60 titulados que recibirán una beca de apoyo de 450 euros brutos mensuales y su inclusión en la Seguridad Social, con una duración de seis meses.

El último de los acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Parque Científico de la Uva, es para llevar a cabo actuaciones que pretenden contribuir al apoyo eficaz en la creación de empresas innovadoras o de base tecnológica, al fomento del emprendimiento y a favorecer las relaciones entre el tejido empresarial de Valladolid y la UVa, para propiciar la generación de sinergias y proyectos colaborativos, especialmente en sectores estratégicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta