Urbanismo prepara un estudio sobre cambios del aparcamiento de Plaza Mayor

El objetivo es valorar las alternativas para modificar el acceso y la salida y evitar que sean semipeatonales dentro de la plaza

Acceso a la Plaza Mayor por la calle Ferrari.

El Ayuntamiento sigue avanzando en el objetivo de lograr que la Plaza Mayor sea totalmente peatonal. En las próximas semanas está previsto que se corte el paso de los autobuses y taxis, mientras que la Concejalía de Urbanismo ha comenzado a elaborar un informe en el que estudiar las diferentes alternativas para suprimir las actuales entrada y salida y lograr así evitar el paso de vehículos por esos accesos al aparcamiento.

El alcalde, Óscar Puente, ha explicado que van a ser los técnicos “con los criterios más razonables los que establezcan cual es la mejor opción, porque ahora mismo hay varios planteamientos, como que la entrada sea por la calle Ferrari y la salida por la calle Pasión, o también que esté al comienzo de la calle Manzana, pero aún es pronto para saberlo porque el estudio está en fase de elaboración”.

Huelga en hostelería

Puente también se ha referido al anuncio que ayer hicieron los trabajadores de hostelería de convocar una huelga durante los días del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas para presionar así por la negociación del convenio colectivo. El alcalde ha querido ser prudente y ha indicado que “no conocemos muchos detalles, es una negociación abierta entre la patronal y los sindicatos y confiamos en que lleguen a un acuerdo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta