El equipo de Gobierno comienza a elaborar los Presupuestos de 2017

Los ocho concejales con responsabilidades de gestión ya trabajan en elaborar las cuentas para el próximo año

El equipo de Gobierno de Valladolid.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ya ha comenzado a elaborar los Presupuestos para el próximo año, aunque aún falten por establecer variables que no dependen de la administración local, como el techo de gasto. El alcalde, Óscar Puente, ha asegurado que el hecho de no conocer con exactitud ese condicionante “no es un problema porque la previsión es que el techo de gasto se incremente un 2 por ciento”.

Puente ha argumentado que “la estabilidad presupuestaria busca que los presupuestos sean similares cada año, por lo que no esperamos grandes cambios en ese aspecto”. Cada área presenta estos días su propuesta de gasto y de inversiones, “porque hay que ir poniendo números encima de la mesa y ver cómo se puede ir cuadrando”, ha puntualizado Puente.

Pleno extraordinario

Además, el alcalde se ha referido al pleno extraordinario del próximo lunes para que el Consistorio se pronuncie sobre la anulación de la comfort letter que firmó León de la Riva sin pasar por los trámites pertinentes para avalar la deuda del soterramiento. Puente ha resaltado que es un pleno “clave porque sino lo hacemos dejaríamos sin valor el acto administrativo de la anulación”. Todo ocurre con el fondo del anuncio de los bancos de reclamar al Ayuntamiento esta garantía pese a su anulación.

No hay comentarios

Dejar respuesta