Valladolid, de nuevo capital del rugby español

Se ha presentado la final de la Copa del Rey que enfrentará al SilverStorm El Salvador y a la Unió Esportiva Santboiana en el Estadio José Zorrilla el próximo 30 de abril

Justo el lunes, 17 de abril, se cumplió un año del que fue uno de los eventos deportivos españoles del 2016: la final de la Copa del Rey de rugby que enfrentó a los dos grandes equipos de Valladolid -VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador-. Un partido que llenó hasta la bandera el estadio José Zorrilla y que espera repetir ese poder de convocatoria este año con la final entre el club colegial y la Unió Esportiva Santboiana.

El encuentro, que se disputará el próximo 30 de abril, se ha presentado este martes en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Valladolid con la presencia del alcalde, Óscar Puente; del presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo; de los representantes de RUGBYA, y presidentes de El Salvador y el VRAC, respectivaemente, Juan Carlos Martín y José María Valentín-Gamazo. Además del director del centro comercial Carrefour Parquesol, Marcos Gómez, y del director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, como principales patrocinadores.

Un partido para el que se prevé otro lleno, dado que ya se han vendido 21.000 entradas y otras 3.000 se venderán en los próximos días. Para Puente este encuentro será una nueva ocasión para que este deporte protagonice en Valladolid “un gran espectáculo” y un “acto de hermanamiento” entre aficiones de toda España.

De hecho, como ha explicado el presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo, en representación de la plataforma RUGBYA, creada para promocionar el rugby en España, se han repartido unas 6.000 entradas con precios bonificados entre los clubes españoles para que éstos se puedan ver “involucrados” en el lleno del José Zorrilla.

A este respecto, el alcalde y el presidente de El Salvador han dado por hecho el ‘no hay billetes’ para el próximo día 30, algo que se conseguirá según el regidor vallisoletano pese a la “lucha contra el escepticismo inicial”, que ponía en duda el lleno debido a que el partido no enfrentaba a los dos equipos de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, ha reconocido que en un primer momento “había dudas” para elegir de nuevo Valladolid como sede pues algunos clubes veían “un problema de neutralidad”, pero ha recalcado que la final “debía volver a Valladolid” pues el año pasado fue “un éxito organizativo” y de repercusión, pues ha aseverado que en lugares como Hong Kong le han preguntado si se volvería a celebrar la final en la ciudad.

Ante la pregunta sobre si la Federación se planteaba que si esta segunda final también es un éxito de público se elija Valladolid como sede fija para los partidos que organiza. Feijoo ha asegurado que por el momento no se ha planteado porque no ha habido una “petición oficial”, pero rápidamente el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y los presidentes de los dos principales clubes de rugby de la ciudad, Silverstorm El Salvador y Quesos Entrepinares, han realizado este ofrecimiento.

Así, el presidente de la Federación ha señalado que estudiarán “con cariño” la petición, al tiempo que Óscar Puente ha bromeado con que les ha dado una “larga cambiada”.

Esta final se retransmitirá, en directo, según ha explicado Juan Carlos Martín en Teledeporte y en TVR en catalán; así como en diferido en Castilla y León Televisión. Asimismo, habrá una retransmisión del partido en directo a través de Twitter, donde se llevará a cabo una importante campaña de activación destinada a los aficionados de la UE Santboiana y de SilverStorm El Salvador, y a todos los aficionados al rugby que se quieran involucrar en el encuentro.

No hay comentarios

Dejar respuesta