Doble derrota para el CPLV en las semifinales de Copa

El equipo femenino cayó eliminado tras 8 lanzamientos de penalti ante Rubí después del 3-3 del tiempo reglamentario, mientras que el masculino jugó casi toda la segunda parte con uno menos y cedió en su semifinal ante el Espanya por 3-6

Una acción del partido entre el CPLV y el Espanya (Foto: Nuria Mongil).

El CPLV ha vuelto a demostrar su gran nivel y dominio conjunto del hockey línea colocando a sus dos equipos en las semifinales de Copa. Sin embargo, ambos conjuntos cayeron y el club vallisoletano no tendrá representación en la final.

El CPLV San Gregorio ha quedado eliminado en las semifinales de la Copa del Rey al caer ante el Espanya por 3-6. Los vallisoletanos han sufrido, una vez más en esta competición, los rigores de la pareja arbitral (Andreu Román y Román Valldosera hoy), jugando casi toda la segunda parte con uno menos. Tras una primera muy igualada y reñida, los colegiados han ido expulsando cada dos minutos a un jugador del conjunto pucelano, algo que el Espanya ha aprovechado a la perfección para abrir distancia en el marcador y lograr el pase a la final de la Copa, en la que se encontrará mañana con el Rubí.

El conjunto que dirige Nathan Sigmund había hecho un gran esfuerzo por la mañana superando al Sant Andreu para meterse en las semifinales. Y enfrente se encontraba el vigente subcampeón de la Europa League, un Espanya que ha acabado segundo en la fase regular de la Liga Elite.

Los mallorquines son uno de los mejores conjuntos en superioridad y se encontraron con una nada más comenzar la semifinal ante el CPLV, al ser expulsado Jose. Jean Paul Bejarano no lo desaprovechó e hizo el 0-1 a los dos minutos. A pesar del cansancio, los vallisoletanos empataron pronto por medio de Guille Jiménez, logrando dar la vuelta al marcador gracias a un tanto de Marcos Pérez.

Pero el Espanya supo aprovechar dos errores atrás de los pucelanos para irse al descanso en franquicia. José Luis Carrillo hizo el 2-2 y Andreu Tomás, tras un rechazo de Kaukinen, el 2-3 a 3 minutos del intermedio.

Obligado a ir a por la portería contraria, el CPLV San Gregorio inició la segunda parte dispuesto a irse a por el empate, pero no pudo. A los 30 segundos, Nathan Sigmund fue expulsado y a partir de ese momento, el decorado del encuentro cambió. Con uno más sobre la pista durante prácticamente todo el periodo, el cuadro de Palma de Mallorca fue martilleando la portería de Kaukinen, logrando el 6-2 con tantos de Borja García y dos del ex del CPLV Junior Cadiz.

Ya con la clasificación cuesta arriba, el cuadro vallisoletano arriesgó en los instantes finales pero solo le sirvió para acortar distancias por medio de Marcos Pérez. Las expulsiones marcaron un partido igualado en la primera parte pero decantado del lado del Espanya en la segunda por la pareja arbitral.

Derrota en los penaltis

Los penaltis han dejado fuera de una nueva final al CPLV femenino, más conocido como las Panteras. Las vallisoletanas han visto cómo tras un gran encuentro y dos prórrogas ante Rubí, el choque acababa 3-3 y la suerte de la tanda de penaltis las ha apartado de la lucha por otro título. Hasta 8 lanzamientos han sido necesarios para decidir si pucelanas o barcelonesas se colaban en la final de mañana. Y tras los ocho será el Rubí el que buscará levantar la Copa mañana domingo ante Tres Cantos.

El conjunto que entrena Ángel Ruiz ha ido de menos a más en la competición que se está disputando en Sant Andreu. Pero el empate en la primera jornada ante Barcelona Tsunamis le condenó a la segunda plaza en su grupo y, por ello, a cruzarse en la primera semifinal de este sábado con el Rubí, su rival en la final de la Liga y quizá el máximo favorito a levantar el trofeo copero.

Las vallisoletanas, además, se encontraron pronto esta tarde con el 0-1 de Rubí, obra de Andrea Pérez. No habían pasado más de 3 minutos y el marcador se ponía en contra. Pero la reacción de las Panteras fue digna de campeonas, dando la vuelta al marcador en 8 minutos con tres dianas, por medio de Alejandra Vallejo, Julia Fouz y Sara Díez. El problema fue que la venta duró unos segundos, ya que en dos jugadas seguidas, Eva Marques y María Ayala restablecieron las tablas.

Quedaban 9 minutos de la primera parte y Ángel Ruiz cambió a Nicole Bonamino, dando entrada a la joven portera Andrea Sinovas. Y ese 3-3 ya no se alteró en el resto del periodo ni en toda la segunda parte pese a los intentos de ambos. Rubí y CPLV Panteras se conocen de sobra y el respeto también hizo acto de presencia. Hasta el punto de que pasaron las dos prórrogas de 5 minutos y ese 3-3 mandó el encuentro a los penaltis.

En ellos, Julia Fouz y Lucía Ruiz acertaron con los dos primeros de las vallisoletanas, mientras que Eva Marques acortó en el segundo lanzamiento de Rubí. El tercero fue errado por ambos, mientras que en el cuarto, Merino empató. A partir de ahí, si uno acertaba y el otro fallaba, pasaba a la final. Sonia Abón hizo gol en el sexto, respondido por María Ayala. Y llegó el octavo. Y en él, solo marcó la americana Charlotte Geraldine Nicholson, dando el pase a las catalanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta