Camisetas, recuerdos y trofeos para rememorar la historia del deporte

La Cúpula del Milenio acoge el Museo del Deporte, una iniciativa que permite ver decenas de camisetas firmadas de varios deportes, vehículos de Fórmula 1 o decenas de objetos históricos

El dominio en los últimos años del Real Madrid de Pablo Laso también tiene su espacio.

Los balones de los últimos mundiales de fútbol, las camisetas que llevaban los hermanos Gasol en el partido del All Star de la NBA en el que se enfrentaron en 2016, el listón a la altura que saltó Ruth Beitia para lograr una medalla olímpica en Río o los monoplazas de Fórmula 1 son algunas de las innumerables sorpresas que esperan al visitante en la Cúpula del Milenio, que desde este sábado y hasta el 16 de abril acoge el Museo del Deporte.

Después de pasar por Granada y Sevilla, este proyecto llega a Valladolid y en su primer día despertó un gran interés, especialmente durante la tarde gracias a la proximidad de la salida de la carrera Ríos de Luz, que permitió que muchos de los participantes visitaran la exposición antes de participar en la carrera popular.

Más de 400 objetos entre los que destacan una raqueta de Rafa Nadal, zapatillas de estrellas de la NBA, una camiseta firmada por Michael Jordan, o la Aprilia original de Jorge Martínez Aspar. Además, una aplicación móvil permite recorrer la muestra escuchando la narración de algunas de las gestas deportivas reflejadas con la voz de algunos de los referentes del periodismo deportivo nacional.

Entrada

La Cúpula del Milenio estará abierta los miércoles, jueves y viernes de 16.30 horas a 20.30 horas (a las 20 horas el último acceso) y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 15 horas (14.30 el último acceso), y de 16.30 a 20.30 horas (20 horas el último acceso).
La tarifa será de cuatro euros los miércoles, jueves y viernes, y seis euros los fines de semana.

 

El precio bonificado será de tres euros cualquier día de la semana para los socios del Real Valladolid, desempleados, discapacitados, menores de 14 años (la entrada es gratuita para menores de siete años), carnet joven, estudiantes o mayores de 65 años. Las familias y las visitas escolares, tendrán precios especiales.

No hay comentarios

Dejar respuesta