Ponce pierde con Ibaizabal y desciende matemáticamente

Cae por 72-51 y se queda sin opciones de continuar en Liga 2

Ponce Valladolid no logró dar la sorpresa y cayó derrotado en casa de GDKO Ibaizabal, lo que significa el descenso matemático a Primera Nacional. El equipo vallisoletano, liderado por sus dos estadounidenses, con 17 y 18 puntos cada una, no pudo hacer frente la superioridad en centímetros y kilos en la pintura con la que contó Ibaizabal. Las locales, muy acertadas en el tiro exterior, se llevaron un encuentro más igualado de lo que dice el marcador final.

Ponce comenzó algo nervioso, sabedor de lo que se jugaba en tierras vascas. Las locales, con una enorme Achiri Ade, aprovecharon su superioridad en la zona atacando constantemente a Sara Manso, que luchó con todas sus fuerzas para combatir a la potente interior de Ibaizabal. Así, el primer cuarto fue dominado por el conjunto local, llevándose el parcial por 19-9. Sam Howard sostuvo a Ponce gracias a sus penetraciones y sus tiros en suspensión.

Ibaizabal aprovechó la presión en toda la pista para reducir los ataques de Ponce, que no encontraba fluidez ofensiva. Sin embargo, las de Chuchi Fernández reaccionaron en el segundo cuarto con un parcial final de 7-0 que redujo la distancia hasta los 8 puntos. Lovett fue la referencia en este segundo periodo, consiguiendo muchas faltas gracias a sus penetraciones contra las pívots rivales. Con ocho de desventaja, Ponce Valladolid creyó en la sorpresa, peleando cada punto en ataque y defendiendo el rebote, que hasta el momento había dominado Ibaizabal a la perfección.

La salida del descanso continuó con la buena tónica visitante, poniendo los cinco de desventaja (45-40) gracias a un triple de Elisa Martínez. Pero una vez más, Ibaizabal subió una marcha en defensa, apretando desde campo contrario, y volvió a encontrar a Achiri Ade en ataque, sacando faltas a las defensoras vallisoletanas y convirtiendo los respectivos tiros libres. Un tercer cuarto en el que Alejandra de la Fuente volvió a ver canasta en su particular lucha en la zona. Con 11 a favor de Ibaizabal (51-40), Ponce encaró un último cuarto que iba a ser definitivo.

Empezó de maravilla para las vallisoletanas, poniendo la mínima desventaja desde el primer cuarto, con el 43-40. Eso despertó a las locales, con un 13-0 de parcial demoledor para las esperanzas de Ponce Valladolid. Una diferencia demasiado elevada para la lucha que propuso Ponce. Fue ya definitiva, y los minutos finales sirvieron solo para desesperar a las de chuchi Fernández, y al propio técnico, que vio como le señalaban una técnica por empujar la publicidad cercana al banquillo. Derrota que confirma el ya citado descenso.

En cuanto al aspecto individual, destacaron Lovett con 17 puntos y Sam Howard con 18. Faltaron los puntos del resto del equipo, pues solo Alejandra de la Fuente fue capaz de añadir más de tres unidades. Por parte de Ibaizabal, Achiri Ade se llevó la máxima valoración (34) gracias a sus 22 puntos anotados. Destacar el gran acierto desde el perímetro de las vascas con 7 triples anotados.

No hay comentarios

Dejar respuesta