El regreso de O’Mullony, mejor que un fichaje para el Aula

La lateral zamorana vuelve al equipo y se incorpora a los entrenamientos por primera vez esta temporada tras superar su lesión de espalda

O'Mullony en un partido de la temporada pasada ante Rocasa.

La lateral zamorana María O’Mullony ha vuelto a los entrenamientos con el Aula Valladolid, una circunstancia más positiva que cualquier fichaje para el conjunto de Miguel Ángel Peñas. O’Mullony se ha recuperado de su lesión de espalda que hasta ahora le ha impedido participar en la temporada.

Cargada de ilusión, después del calvario sufrido desde verano, la gran promesa del balonmano nacional ha mostrado este jueves su satisfacción por reencontrase con sus compañeras, su cuerpo técnico y con un Pabellón Huerta del Rey que ya la echaba de menos. Si todo va como se espera, el coliseo vallisoletano volverá a disfrutar con la ‘zurda de oro’ del balonmano femenino español. De hecho, la lateral ya piensa en volver a competir cuanto antes.

“Me encuentro muy bien y por fortuna no tengo ningún dolor. Yo pensé que al principio iba a ser todo más difícil pero no ha sido así. Cuando los doctores me propusieron el tratamiento mediante infiltraciones tenía la esperanza de poder haber jugado los últimos partidos del año pero este tratamiento tiene un proceso y era imposible. Ahora mi mente está en el primer partido amistoso de la pretemporada invernal ante el Cleba León, donde espero volver a jugar”, comentaba O’Mullony.

“La recuperación no ha sido fácil. He estado mucho tiempo fuera de las pistas y eso se hace duro. Además, la primera de las infiltraciones a la que me sometí no funcionó como esperaba. El tratamiento consistía en más infiltraciones y a la segunda comencé a notar una gran mejoría. Fue en ese momento cuando mis pensamientos cambiaron y empezaron a ser más positivos”, aseveraba este jueves la internacional junior.

“Tengo ganas de comenzar a ayudar al equipo. Ha sido muy duro estar en la grada viendo a tus compañeras pero el mal trago ya ha pasado. Desde fuera ha habido partidos donde parecía que nos faltaba lanzamiento exterior, algo a lo que yo puedo ayudar, ya que es uno de mis fuertes. Ahora el objetivo del equipo es seguir creciendo y lograr esa ansiada clasificación para la Copa de la Reina. El año pasado nos quedamos a las puertas y tenemos esa ‘espinita’ clavada”, concluía O’Mullony.

Una jugadora que salvo giro radical de última hora volverá a vestirse de corto para jugar sus primeros minutos de la temporada, aunque en forma de encuentro amistoso, el próximo sábado 10 de diciembre. Ese día el Aula Valladolid viajará hasta león para verse las caras con el Cleba y comenzar con este envite la siempre importante pretemporada de invierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta