El futuro del rugby nacional se cita en Pepe Rojo

El Club de Rugby El Salvador organiza este fin de semana el Torneo Melé

Foto: Federación Española de Rugby.

Los campos de Pepe Rojo volverán a ser el punto de encuentro de los rugbiers del mañana. Este fin de semana se disputará en Valladolid una nueva edición del Torneo Melé, que enfrenta a equipos de las mejores escuelas de rugby de toda España, en una competición en la que el nivel de los jóvenes jugadores empieza a mostrar las habilidades de los más pequeños, y, a la vez, más importantes, jugadores de los clubes.

El Torneo Melé, que contará con la presencia de equipos de CAU Valencia, CRC Pozuelo, Ciencias Fundación Cajasol, Liceo Francés, UE Santboiana, Rugby Sant Cugat, Trocadero Marbella y VRAC Quesos Entrepinares, está organizado por el Club de Rugby El Salvador.

“Es un orgullo, y a la vez una gran responsabilidad organizar una nueva edición del Torneo Melé”, coincidieron en señalar en la presentación Víctor Acebes y Santiago Toca, secretario técnico y vicepresidente del Club de Rugby El Salvador, respectivamente. “Nos ponemos de acuerdo, lo que también es un importante esfuerzo, entre los clubes que fundamos el Torneo, y repartimos las categorías entre sedes”, añadieron Acebes y Toca.

Los clubes fundadores del Torneo Melé, que alcanza con esta su XIX edición, son UE Santboiana, CAU Valencia, Liceo Francés y Club de Rugby El Salvador. En esta ocasión los sub’14 y los sub’16 disputarán su Torneo Melé en Madrid la próxima semana, con la organización de Liceo, mientras que sub’18 y Femenino se disputarán en Valencia, con el apoyo del CAU, en este mismo fin de semana.

En esta edición del Torneo Melé tomarán parte un total de 67 equipos pertenecientes a los clubes participantes, de los que 40 lo harán en la modalidad de ‘Desarrollo/Competición’, mientras que los 27 restantes jugarán los partidos correspondientes a la categoría ‘Promoción’. En total, más de 1.100 jugadores se darán cita en los campos de Pepe Rojo.

La categoría más numerosa será la de Prebenjamines (sub’10), con hasta 22 equipos inscritos (12 de Desarrollo y 10 de Promoción). Otros 19 equipos jugarán el Torneo en la categoría de Benjamines (sub’12), siendo 11 de Desarrollo y 8 de Promoción. Por su parte, en las categorías de menos edad habrá 16 equipos (12+4) en la de Jabatos (sub’8), y 10 conjuntos (5+5) en la de Linces (sub’6).

Además de los voluntarios y personal del Club de Rugby El Salvador que ayudarán en los aspectos organizativos, junto a los jugadores participantes habrá un total de 12 árbitros (3 en Benjamines y Prebenjamines, más 6 que se combinarán en los torneos de Jabatos y Linces).

También habrá un componente solidario en este fin de semana repleto de rugby en Valladolid, ya que los participantes en el Torneo colaborarán con la ONG de Madagascar ‘Agua de Coco’, aportando un euro por participante para ayudar en sus proyectos, que se centran en la eliminación de los abusos contra la infancia. Representantes de esta ONG estarán en Pepe Rojo durante todo el fin de semana para recabar la ayuda del mundo del rugby.

Cada participante recibirá durante el desarrollo del Torneo Melé 2016 una bolsa de picnic con productos alimenticios, que será preparada por parte de Carrefour y Coca Cola, dos de las empresas patrocinadoras del Torneo junto a SilverStorm, patrocinador principal del club. Todos ellos demuestran así su compromiso y su ayuda para hacer que el rugby en nuestro país siga creciendo.

No hay comentarios

Dejar respuesta